Compartir

La selección navarra de menores, masculina y femenina, participó este pasado fin de semana (21-23 de septiembre) en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas celebrado en la ciudad de Madrid. El campeonato, disputado en dos sedes, el club Ciudad de la Raqueta y las instalaciones de la FMP – Puerta el Hierro, contó con la presencia de todas las selecciones del panorama nacional. Navarra firmó un gran torneo, a pesar de quedarnos a las puertas del ascenso en categoría masculina.

Quinto puesto para nuestras chicas

La selección navarra femenina compitió, tras el ascenso logrado en la pasada edición, en la primera división y tenía la siempre complicada papeleta de mantenerse en la categoría de las ocho mejores selecciones de nuestro país. Navarra arrancó ante las anfitrionas de Madrid y a punto estuvo de dar la sorpresa, pero finalmente cedió por un ajustado 1/2. Con la eliminatoria empatada a uno, nuestras junior, Maite Losarcos y Leyre Baldellou forzaron una meritoria tercera manga ante las locales, Carrascosa – Rayo.

Con esta derrota, nuestras chicas debían ganar a País Vasco para evitar el descenso y así lo hicieron. Tres a cero y sin ceder ningún set. De esta manera, el objetivo estaba cumplido. En la pelea por el quinto puesto, Navarra volvía a ganar por idéntico resultado a las chicas de Baleares y lograba concluir la competición en una impresionante quinta posición.

CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES 2018

Bronce para los chicos en segunda categoría

La selección masculina llegó a Madrid con el objetivo de lograr el ascenso. Comenzaron con una cómoda victoria ante la selección de Aragón por 3/0 y a continuación, se enfrentaron a Extremadura. Tras caer derrotados en el punto infantil y conseguir la victoria en el junior, Diego Alzu y Daniel Zugasti cedieron en un apretado encuentro a tres sets ante la pareja cadete extremeña. Navarra se quedaba, un año más, a las puertas del ascenso. Una derrota amarga que dejó a nuestros chicos con la única opción de pelear por la medalla de bronce ante la selección de Canarias. Los navarros se llevaron la eliminatoria por 3/0 y consiguieron finalizar la competición en una undécima posición que sabe a poco.

A pesar de ello, se colgaron la medalla de bronce y fueron la tercera mejor selección de la segunda categoría nacional.

CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES 2018

Ambas selecciones contaron con el apoyo y seguimiento de varios técnicos y técnicas de la FNP: Iñigo Zaratiegui, Iñigo Goñi, Andrea Plano, Iñigo Laspalas, Marta Ibáñez y Juan Pablo Pereyra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta