Compartir

El pádel es un deporte con multitud de beneficios para los niños. Muchos padres lo saben y por ello inscriben a sus hijos en esta actividad. Además, al ser un deporte fácil de practicar engancha no solo a los más pequeños, sino también a los mayores. Otra de las ventajas es que para practicarlo solo necesitas una pala, para lo que existen grandes marcas como Adidas pádel. Uno de los puntos más importantes por lo que a muchos padres les gusta que sus hijos jueguen a este deporte es por lo valores que transmite, como el compañerismo, ya que se juega siempre en parejas.

Los clubes incluyen cada vez más entre su oferta clases para niños, que dividen en niveles y edades. A su vez, han surgido competiciones en estas categorías e incluso a nivel mundial. Para que los niños puedan participar en estas competiciones de carácter más duro han ido surgiendo las escuelas de tecnificación.

En este tipo de escuelas especiales los niños aprenden a jugar de forma profesional desde muy pequeños. Así, consiguen subir su nivel y participar en todos los torneos de manera más avanzada. Desde los 4 años ya existen clases para que los niños puedan aprender a jugar. Al principio, los entrenamientos se basan en juegos para que empiecen a coger destreza con la pala. Poco a poco, conforme avanza la edad van realizando entrenamientos más regulares adecuándolo a las exigencias deportivas de cada nivel de juego. Finalmente, los alumnos realizan entrenamientos de competición y además, participan en los torneos más importantes de nuestro país.

Los profesores y directores de estas escuelas especializadas en la competición han sido previamente grandes jugadores de pádel de nuestro país y han competido a nivel mundial. Por ello conocen mejor que nadie las distintas partes de un entrenamiento así como realizarlo de forma profesional. Es muy importante que los niños que quieran competir, ya desde muy pequeños, aprendan a controlar la parte técnica y táctica además de cuidar la parte psicológica.

Algunas comunidades autónomas ya tienen estas escuelas de tecnificación, otras organizan campus durante unos días específicos. En estos últimos, los niños aprenderán durante unos días las mejores técnicas para poder subir de nivel en sus clases habituales.

En el primer caso, el de las clases que únicamente son para aprender a competir, los menores tienen entrenamientos que se ajustan a sus características y necesidades. Los grupos son muy reducidos, suelen ser de unos cuatro alumnos, para centrar más la atención en cada jugador. También realizan una parte de entrenamiento de físico, siempre adaptado a la edad de cada niño.

Para este verano se están realizando por todo el país una gran cantidad de campamentos infantiles que ya ofrecen clases de pádel. En estos últimos años han surgido además campus especiales de pádel. Este hecho es muy significativo, ya que quiere decir que no solo los adultos son cada vez más aficionados al pádel, sino que los niños también quieren practicarlo y les gusta.

En la actualidad, algunos de los mejores jugadores de pádel son muy jóvenes y han empezado a competir siendo aún niños. Un ejemplo de ello es Ariana Sánchez, que con tan solo 21 años es una de las mejores jugadoras. Para llegar a este puesto empezó compitiendo desde muy pequeña y entró al circuito mundial siendo aún menor de edad. Gracias a su esfuerzo se convirtió en 2017 en ser la jugadora más joven en ganar un torneo World Padel Tour, cuando apenas contaba con 19 años. En estos momentos está en la posición número 5 del ranking mundial de pádel.

Este año se celebra en nuestro país el evento más importante a nivel mundial de pádel infantil. Castellón será sede del Campeonato del Mundo de pádel de Menores. Durante el mes de octubre se disputará el puesto por ser el mejor jugador de pádel del mundo en las categorías de sub14, sub16 y sub18.

Para poder jugar de forma profesional es importante la pala que escogemos para entrenar y competir. Gracias al auge que en los últimos años está teniendo este deporte en nuestro país han surgido establecimientos especializados. Un ejemplo de ello es Street Padel, una de las más veteranas de internet. Esta tienda de pádel te ayudará a encontrar la pala que mejor se adapta a tu juego o al de tus hijos para poder avanzar de nivel y pasar a la competición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta