Compartir

Comenzó el cuadro final femenino del Estrella Damm Barcelona Master 2021 con la disputa de los dieciseisavos de final, donde las favoritas se estrenaron con victoria.

La jornada comenzaba con Delfina Brea y Tamara Icardo arrasando en la pista a Ana Fernández y Nela Brito con un contundente 6-0 6-0. La pareja hispano argentina se medirá este jueves en los octavos de final a Cata Tenorio y Patricia Martínez, que por su parte se imponían en primera ronda a Ángela Caro y Arantxa Soriano por un marcador de 6-4 6-3.

De menos a más iban Aranza Osoro y Victoria Iglesias en su debut para acabar imponiéndose en dos mangas, 7-6(1) 6-0 a Nuria Vivancos y Julieta Bidahorria. En los octavos de final se enfrentarán con Alba Galán y Bàrbara Las Heras, que vencían en primera ronda a Noa Cánovas y Jimena Velasco por 6-2 6-0.

Carla Mesa y Mari Carmen Villalba sorprendían de inicio a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que tuvieron que remontar un set en contra para seguir vivas en el torneo, 6-3 1-6 4-6. Siguen vivas las nº2 en Barcelona, donde este jueves buscarán una plaza en los cuartos de final, pero para ello tendrán que vencer a Lucía Martínez y Verónica Virseda, que en su debut en el Master se imponían por 6-3 6-1 a Isabel Domínguez y Lorena Alonso.

Patty Llaguno y Virginia Riera no daban lugar a la sorpresa, endosando un 6-0 6-0 a una de las parejas provenientes de la previa, la formada por  Giulia Sussarello y Carolina Orsi. Las portuguesas Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo, que vencían en primera ronda a Anna Cortiles y Xènia Clascà por 7-5 6-3, serán sus rivales en los octavos de final.

Las campeonas en el Sardegna Open, Gemma Triay y Alejandra Salazar, debutaban con una cómoda victoria ante Andreína de Los Santos y Alicia Seijas, por 6-1 6-2. Las nº1 se cruzarán en los octavos de final con Carolina Navarro y Eli Amatriaín, que por su parte vencían por 6-2 6-1 a Esther Carnicero y Ceci Reiter.

Marta Ortega y Marta Marrero, que partían como cuartas cabezas de serie, comenzaron su andadura en Barcelona derrotando por 6-2 6-2 a Ariadna Cañellas y Léa Godallier. Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, que vencían por 7-6(1) 6-1 a Araceli Martínez y Celeste Paz, serán sus rivales en los octavos de final.

Lucía Sainz y Bea González derrotaban por 6-0 6-3 a Sandra Bellver y Claudia Jensen. Las nº3 se enfrentarán a Jessica Castelló y Alix Collombon, que vencían a Raquel Piltcher y Alicia Blanco por 6-3 6-4, por un puesto en los cuartos de final.

Las últimas en firmar su pase a los octavos de final fueron Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que necesitaron de tres sets, 6-2 6-7(5) 6-3, para imponerse a la pareja proveniente de la previa formada por Marina Guinart y Nuria Rodríguez. En los octavos de final a las gemelas les esperan Marta Talaván y Lorena Rufo, pareja que se imponía en primera ronda Sofía Saiz y Marina Martínez por 6-0 6-3.

Los octavos de final en la categoría femenina se disputarán este jueves, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), entre el club Barberà Padel Indoor y la pista 2 instalada en el Palau Sant Jordi.

Octavos de final femeninos del Estrella Damm Barcelona Master 2021

Pista 2

09:30h Cata Tenorio/Patricia Martínez vs Delfina Brea/Tamara Icardo

2º turno mañana Lucía Sainz/Bea González vs Jessica Castelló/Alix Collombon

3º turno mañana Lucía Martínez/Verónica Virseda vs Ariana Sánchez/Paula Josemaría

4º turno mañana Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto vs Marta Talaván/Lorena Rufo 

Club

09:30h Alba Galán/Bárbara Las Heras vs Aranza Osoro/Victoria Iglesias

2º turno mañana Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Carolina Navarro/Eli Amatriaín

3º turno mañana Carmen Goenaga/Bea Caldera vs Marta Ortega/Marta Marrero

4º turno mañana Patty Llaguno/Virginia Riera vs Ana Catarina Nogueira/Sofia Araújo

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta