Compartir

Ya tenemos definidas las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master 2021, en las que no estarán las nº1 de la Race, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que caían en cuartos ante la mejor versión del año de las gemelas.

Remontada de Lucía Sainz y Bea González que vale unas semifinales

La jornada de cuartos de final comenzaba con el partido que enfrentaba a Lucía Sainz y Bea González con Tamara Icardo y Delfina Brea. Un duelo que tenía como precedente el del Open de Málaga, donde Tamara y Delfi se llevaban la victoria.

El partido comenzaba con un break para cada pareja en los primeros cuatro juegos, que dejaban el marcador igualado. Marcador igualado, pero en el juego eran Tamara y Delfi las que llevaban la iniciativa, producto de ello llegaría un break en el octavo juego que les acabaría dando el primer set, 6-3. Dominio de Delfi y Tamara en un primer set en el que doblaron en winners, veinte a nueve, a Lucía y Bea.

Pese a comenzar el segundo set de la mejor manera posible para la dupla hispano argentina, las nº3 respondían con un parcial de cuatro juegos seguidos. aprovechando un bajón en el juego de Tamara y Delfina, algo erráticas en ese tramo de partido. Pudieron acortar distancias Tamara y Delfi con el 2-4 y tres bolas de break, pero Lucía y Bea levantaban el juego para seguir mandando en un segundo set que cerraban por 6-3. Cambio de tornas en el segundo set, en el que Tamara y Delfina seguían acumulando más winners que sus rivales, diecisiete por once, pero triplicaban el número de errores no forzados, nueve por tan solo tres de Lucía y Bea, que tuvieron un 100% de efectividad en bolas de break, mientras que Tamara y Delfina solo aprovechaban una de las cinco que dispusieron.

En la manga definitiva saldrían mejor a pista Lucía y Bea, que se plantaban con un marcador de 4-1, con dos breaks de ventaja, que les ponía cerca de las semifinales. A diferencia del segundo set, Tamara y Delfi se repondrían y llegarían a igualar el marcador de nuevo pero, cuando habían conseguido lo más difícil, encajaban un nuevo break en el decimoprimer juego. Lucía y Bea tenían su servicio para vencer, aunque aún habría más emoción en el duelo, en el que Tamara y Defina desperdiciaban hasta dos bolas de break para mandar el set al tie break.

En más de dos horas y media de partido, Lucía Sainz y Bea González se hacían con la victoria por 3-6 6-3 7-5 y se clasificaban para unas nuevas semifinales.

Las gemelas baten a la pareja más en forma del circuito

Lucía Sainz y Bea González se medirán este sábado en las semifinales a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que en los cuartos de final eliminaban a la pareja nº1 de la Race, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, por 7-5 3-6 6-3.

Viendo el inicio de partido, era difícil imaginarse un desenlace así. Arrancaba el partido y pronto se harían con el control del juego Ariana Sánchez y Paula Josemaría, la pareja más en forma del circuito femenino, no en vano son las nº1 de la Race. Con mucha autoridad se plantaban con 5-3 y su servicio para cerrar el set. No estuvieron acertadas Paula y Ari, mientras que las gemelas se crecían y, en el punto de oro, recuperaban el break de desventaja. A partir de ese momento se viviría un partido muy distinto, pasando del 5-2 al 5-7 para unas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que acababan el set a un altísimo nivel.

Se igualarían las fuerzas en el inicio del segundo set, que solo se iba a desnivelar en el octavo juego, con un break del lado de Ari y Paula que, esta vez sí, consolidaban con su servicio para forzar el tercero, 6-3.

En el tercer set presenciábamos una de las mejores versiones de las gemelas, que ponían contra las cuerdas a Paula y Ari con un parcial de salida de 4-1. Solo era un break de desventaja y muy cerca estuvieron de hacerlo en el 4-2 y hasta cuatro bolas de break, pero las gemelas lo salvaban todo. Aún tendrían una bala en el cartucho en el punto de oro del 5-3, pero un sensacional golpe cruzado de Mapi acababa con las esperanzas de Ari y Paula, que veían como las gemelas se hacían con la victoria por 7-5 3-6 6-3 en algo menos de dos horas y media de partido.

Ale y Gemma imparables

Alejandra Salazar y Gemma Triay siguen a lo suyo y sumaban una nueva victoria en los cuartos de final ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias en dos sets, 6-2 6-3.

Se volvían a ver las caras Alejandra Salazar y Gemma Triay con Aranza Osoro y Victoria Iglesias casi una semana después. En las semifinales del Sardegna Open Ale y Gemma se imponían con mucha autoridad, 6-2 6-2, y aquí, en Barcelona, repetían actuación.

Por la vía rápida iban a sellar su pase a semifinales Ale y Gemma, que en poco más de una hora cerraban su duelo ante Aranza y Victoria por 6-2 6-3.

Patty y Virginia vuelven a las semifinales

Las rivales de Alejandra Salazar y Gemma Triay en las semifinales serán Patty Llaguno y Virginia Riera, ronda a la que vuelven tras cuatro torneos, tras imponerse en tres sets, 6-3 3-6 6-3, a Marta Marrero y Marta Ortega.

En pista las parejas cuatro y seis en un partido muy igualado en ranking y en pista. Con un solitario break iban a decantar el primer set a su favor Patty y Virginia, 6-3.

Las Martas, que venían en progresión ascendente en las últimas fechas, no querían despedirse todavía del torneo, reaccionarían en el segundos et, en el que devolverían el parcial del primer set a sus rivales, 6-3.

Todo por decidir en un tercer set en el que Patty y Virginia volverían a tomar la iniciativa de inicio para, finalmente, conseguir la victoria y el pase a sus terceras semifinales del año.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta