Compartir

Si nos remitiéramos de forma literal a la definición de la “ley de Murphy”  de la Wikipedia, tendríamos que explicarlo como un conjunto de enunciados basados en principios empíricos, que trata de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos y siempre desde un punto de vista negativo. Resumiendo todo esto en un lenguaje un poco más humano podría decirse que se basa en la frase “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Cómo no, el pádel no va a ser una excepción de esa premisa.

De los creadores del post Cosas que odio en la pista de pádel y Qué rabia da aquí nace una tercera entrega, que no defraudará y que titulamos “Las Leyes de Murphy en el padel amateur”. Es imposible escapar de ellas siempre.

1º Ley: Si juegas siempre indoor y te toca jugar al aire libre, lloverá, y más aún si te mueres de ganas por jugar.

2º Ley: El día más frío del año en el que juegues un partido, se estropeará el agua caliente de los vestuarios (sólo afecta a los que se duchan ;).

3º Ley: Si te apuntas a una partida abierta, el compañero que te toque jugará en la misma posición que tú y os tocará turnaros o sacrificaros, para colmos, te tocará el malo.

4ª Ley: Jugarás el partido de tu vida el día que tus amigos no puedan verte. Por supuesto cuando lo cuentes nadie te creerá.

5ª Ley: Cuando haya dudas sobre cómo va el tanteo en el juego, el resultado acabará siempre en tu contra.

6ª Ley: En el momento más decisivo del partido si es indoor, tu globo golpeará en la cercha o en el foco de luz.

7ª Ley: El único día que se te olvide llevar bote de bolas, ninguno de los otros tres lo habrá cogido y no quedará otra que jugar con unas desgastadas que deje el club.

8ª Ley: Ganarás el único partido de liga en el que tú no puedas jugar y otro te haya tenido que sustituir, quedando así como el malo de la pareja.

9ª Ley: El día que vuelvas a las pistas después de un largo tiempo sin jugar, te harán un neverazo memorable.

10ª Ley: Cuando quieras hacer una dejada, se te quedará tan corta que botará primero en tu campo.

11ª Ley: El día que estrenes una pala nueva sin el protector, le pegarás un rascón (Aplicable a los coches)

12ª Ley: El único día que puedas llegar 15-20 antes al club, tus compañeros y rivales llegarán tarde y te tocará esperar.

13ª Ley: El día que se estrene un bote de bolas, acabarás encalando alguna y no podrás recuperarla.

14ª Ley: Cuando el partido esté más reñido, la cinta de la red siempre irá en tu contra parecerá de acero cuando tiremos nosotros, y de mantequilla cuando tire nuestro oponente.

No son las únicas leyes, podríamos seguir con algunas cuantas más, pero lo dejaremos para otro artículo, no obstante estamos abiertos a sugerencias por si alguien quiere contribuir a este listado dejando algún comentario en la web o en las diferentes redes sociales.

Si eres jugador de pádel amateur debes saber que no te vas a escapar de casi ninguna de estas leyes, así que ya sabes, si sufres alguna, lo único que puedes hacer es asumir la situación y continuar jugando si es posible.

1 Comentario

  1. El día que te salga todo y tu compañero falle más que una escopeta de feria y perdáis, se justificará diciendo continuamente que hoy no nos ha salido nada, que tenemos que hablarnos más, y te cargará con su mierda dejándote con dudas… de si matarle o no…

Dejar una respuesta