Compartir

Marta Marrero y Marta Ortega disputarán su primera final de la temporada al derrotar en las semifinales del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 a Tamara Icardo y Delfina Brea en tres sets, 6-3 4-6 6-4.

A la tercera fue la vencida. Tras caer en las dos anteriores ocasiones que alcanzaban semifinales, las Martas alcanzaban por primera vez este año la final, y lo hacen eliminando en cuartos de final a las nº1 y en las semifinales a la pareja más en forma del circuito, que las eliminaban en los cuartos de final de Valencia.

Con ese precedente de Valencia, torneo en el que Tamara Icardo y Delfina Brea conquistaban su segundo título del año, se volvían a ver las caras ambas parejas. De hecho, Tamara y Delfi habían vencido en todos los duelos contra las Martas en este 2021, una racha que Marta Marrero y Marta Ortega rompían hoy.

El primer set del partido se iba a definir por los puntos de oro. Tamara y Delfi no eran capaces de aprovechar sus oportunidades, hasta siete bolas de break desaprovecharon, mientras que las Martas conseguían con el punto de oro un break en el sexto juego. Un solitario break que valdría para hacerse con la primera manga, 6-3. Hasta cuatro puntos de oro se disputaron en el set, cayendo todos del lado de las Martas.

En el segundo set, tras un inicio en el que ambas parejas se rompían el servicio, serían Tamara y Delfi las que se mostrarían más acertadas en los instantes finales. En el primer set les condenaban los puntos de oro, faceta en la que mejoraban en este segundo set, donde de los cuatro que se disputaban lograban imponerse en dos. Además, como en el primer set, gozaban de nuevo de siete bolas de break, aprovechando en esta ocasión dos de ellas para hacerse con la manga por 6-4. En un duelo tan igualado, el acierto en los momentos claves iba a definir quién sería la pareja ganadora.

El tercer set comenzaba de nuevo con un intercambio de break del que saldrían favorecidas las Martas, que llegaron a disponer de dos bolas de partido al resto en el noveno juego. No lograron definirlas, pero ya con su servicio no perdonaban y cerraban el partido tras casi tres horas, 6-3 4-6 6-4. Mañana se verán las caras en la gran final con Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta