Compartir

Tras disputarse los cuartos de final femeninos del Cervezas Victoria Córdoba Open, Marta Marrero y Marta Ortega se han asegurado finalizar la temporada como nº1 del ranking.

Durante todo el año han estado peleando mano a mano con sus inmediatas perseguidoras, unas Ariana Sánchez y Alejandra Salazar que se caían de su particular pelea tras caer en el primer partido de los cuartos de final.

Y es que las nº2 chocaron contra un muro con nombre propio, Patty Llaguno y Eli Amatriaín, en un partido loco. Ninguna de las dos parejas iba a ser capaz de mantener la regularidad con sus saque en un primer set en el que se vivieron hasta ocho breaks. Ante esta situación, la primera manga solo podría resolverse en el tie break, donde Patty y Eli dominaban de principio a final para adelantarse en el marcador.

El segundo set comenzaría como el primero, con intercambios de break y contra break, que volvían a igualar el marcador. Así transcurría el partido hasta que un golpe de Patty Llaguno contra la reja hizo que se parase un parón en el juego para atender a Patty en un dedo de la mano derecha. Pese a que el golpe se lo daba en la mano con la que agarra la pala, poco se notó esto en el juego de Patty, ya que después de este pequeño parón, serían Eli y ella las que se asentaban mejor en la pista y dar el golpe definitivo a Ale y Ari, que se despedían del torneo por un resultado de 6/7-4/6.

En las semifinales, Patty y Eli se medirán con Mapi y Majo Sánchez Alayeto, todo un clásico en el circuito World Padel Tour.

Mapi y Majo, como ya hicieran en el WOpen de Santander, superaban en los cuartos de final a Delfina Brea y Bea González por 7/5-6/3. Un partido igualado en ambos sets, que se iba a terminar decantando por pequeños detalles. Las gemelas han vuelto a un gran nivel en este final de temporada.

En el segundo turno de la pista central se la jugaban Marta Marrero y Marta Ortega ante las campeonas del WOpen, Lucía Sainz y Gemma Triay.

Tras la derrota de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, si las Martas ganaban este partido, se aseguraban quedar nº1 a final de temporada. Y las nº1 iban a cumplir en un partido con dos sets muy diferentes. En el primero, pese a tomar ventaja las Martas, Gemma y Lucía iban a recuperar lo perdido para encarar una recta final de set tremendamente igualado, que pudo caer del lado de cualquiera de las dos parejas. Pero, finalmente, se decidiría todo en el tie break, donde las Martas conseguirían doblegar a Lucía y Gemma.

Con el primer set en el bolsillo, Marta Marrero y Marta Ortega salían lanzadas a finiquitar el partido cuanto antes. Trataban de reaccionar Lucía Sainz y Gemma Triay, pero la pegada de Marrero abría una brecha en el marcador que se haría definitiva para cerrar la victoria a favor de las Martas por 7/6-6/2.

Pase a las semifinales y nº1 asegurado para Marta Marrero, que acaba por segundo año en esta posición, y una Marta Ortega que con solo 22 años se encaramará a lo más alto del ranking femenino tras firmar una temporada espectacular, con 6 títulos en su haber, y aún este torneo y el Master Final para poner la guinda a esta temporada.

En las semifinales se las verán con otra pareja que está firmando una temporada de matrícula de honor, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que superaban un duro duelo de cuartos de final ante Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba.

Si la Portu y Paula son la pareja revelación de esta temporada, Virseda y Villalba son una de las parejas que mejor han rendido en este tramos final, una pareja que retomaba su proyecto a mitad de año y que les ha dado unos grandes resultados.

Villalba y Virseda pusieron en muchas dificultades a las cuartas cabeza de serie, que solo podrían romper la igualdad en el primer set en el último suspiro, cuando parecía que se decidiría en el tie break.

Duro golpe para Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba, y más duro sería cuando Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira volvía a lograr un break que les permitiía afrontar su servicio para cerrar el partido. Pero esto no iba a acabar aquí, ya que Virseda y Villalba no se iban a rendir, logrando un break con el forzaban el tie break. Un tie break en el que Virseda y Villalba levantaban una bola de partido para terminar forzando el tercer set.

Pero poco podrían hacer en el tercero ante unas Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira lanzadas hacia la victoria final, 7/5-6/7-6/2.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta