Compartir

Ya tenemos definidas las semifinales femeninas del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 tras una jornada de cuartos de final en la que solo tuvimos tres partidos pero de gran emoción, que terminaba con la eliminación de las nº1 a manos de las Martas.

Lucía y Bea sufren para alcanzar las semifinales

La jornada arrancaba con el duelo que enfrentaba a Lucía Sainz y Bea González con Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Un break en el tercer juego les daba ventaja a las nº3. Una ventaja que sería suficiente para hacerse con la primera manga, 6-4.

Saltaban con más energías Aranza y Victoria, a las que no les quedaba margen de maniobra. Un parcial inicial de 3-0 ponía de cara el segundo set para la pareja hispano argentina, pero Lucía y Bea se repondrían y volverían a igualar el marcador, siendo el tie break donde se decidiría de qué lado se decantaría el set. Tras unos primeros puntos igualados, Aranza y Victoria se escaparían en el marcador para forzar el tercer set, 7-6(2).

En el tercer set empezarían mandando Lucía y Bea, que se escapaban en el marcador con un parcial de 4-1. No había tregua en el tercer set, encajando breaks y contra breaks hasta llegar las nº3 a tener su servicio para cerrar el partido con 5-3. Hasta dos bolas de partido dispusieron en esos momentos Lucía y Bea, pero Aranza y Victoria no se dieron por vencidas, remontando el marcador y mandando el set al definitivo tie break, donde fueron superiores Lucía Sainz y Bea González, 7-6(2). En casi tres horas de partido las nº3 firmaban un nuevo pase a semifinales, 6-4 6-7 7-6.

En las semifinales se cruzarán con Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que pasaban directamente a dicha ronda por la baja de Majo Sánchez Alayeto y Teresa Navarro.

Nuevas semifinales para Tamara y Delfina

El único duelo de la jornada en Euroindoor Alcorcón enfrentaba a Tamara Icardo y Delfina Brea con Lucía Martínez y Verónica Virseda.

Por primera vez en la temporada Lucía y Vero alcanzaban los cuartos de final, donde plantaron cara a la pareja más en forma del circuito, que atesora ya dos títulos esta temporada.

Salían como un tiro las flamantes campeonas en Valencia para hacerse con el primer set por la vía rápida, 6-2. Tamara y Delfi seguían con el gran nivel mostrado esta temporada y parecía que se meterían sin problemas en semifinales, pero Vero y Lucía no querían ser unas simples comparsas, no en vano venían de eliminar a Patty Llaguno y Virginia Riera, y en el segundo set se mostraban mucho más sólidas, llegando a forzar la tercera manga, 6-4.

En la manga definitiva, de nuevo tomarían la iniciativa Tamara Icardo y Delfina Brea, que no dejaron lugar a la sorpresa para terminar cerrando el partido por un marcador de 6-2 4-6 6-1.

Las Martas pueden con las nº1

Las rivales de Tamara Icardo y Delfina Brea en las semifinales serán Marta Marrero y Marta Ortega, que en el último turno de la jornada se imponían a Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Y eso que el partido no podía empezar peor para las Martas, que encajaban un parcial de 1-4. Poco a poco se recuperaban y, gracias a su mayor acierto en los puntos de oro, le iban a dar la vuelta a un primer set, que pintaba muy mal, para adelantarse en el marcador a las nº1, 7-5.

Como en el primer set, en el segundo sería de nuevo las nº1 las que tomaban la iniciativa, firmando otro parcial de 4-1. Hasta tres bolas de break tuvieron las Martas para recuperar lo perdido, pero esta vez las nº1 aguantaron para forzar el tercer set, 6-3.

Tercer set y tercera vez que las nº1 salían mejor al partido con un break de ventaja, llegando a tener tres bolas de partido al resto con 5-3. Contra las cuerdas, las Martas sacaban su mejor versión, salvando el juego y consiguiendo recuperar el break acto seguido. Una situación de la que no se resintieron Gemma y Ale, que volvían a golpear con fuerza con un nuevo break que de nuevo les daba la opción de cerrar el partido con su servicio. En este final de locura, en el que ninguna pareja conseguía aguantar su servicio, un nuevo break para las Martas mandaba el set al tie break.

Lo habían tenido las nº1 en varias ocasiones y ahora se lo jugaban en el tie break, donde las Martas aguantaban su ritmo y, a la primera ocasión que tuvieron, se llevaban el partido, 7-5 3-6 7-6(6).

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta