Compartir

Ya tenemos definida la primera semifinal del Circus Brussels Padel Open 2022, que enfrentará este sábado a Alejandra Salazar y Gemma Triay con Marta Marrero y Lucía Sainz.

Segunda semifinal consecutiva para Marta Marrero y Lucía Sainz

La jornada de los cuartos de final comenzaba con el duelo de las nº5, Marta Marrero y Lucía Sainz, con Alix Collombon y Jessica Castelló, que en la jornada de ayer protagonizaban una de las sorpresas de la jornada al eliminar a las nº4, Tamara Icardo y Delfina Brea. Dos parejas que se conocen muy bien, pues entrenan juntas a las órdenes de Juan Alday.

El partido comenzaba de cara para Marta y Lucía, con un break a favor en el primer juego. Las nº5 dominaban en el primer set y, aún ampliarían su ventaja con un nuevo break en el quinto juego. Marta y Lucía no tardarían en cerrar el primer set a su favor, 6-2. Superioridad en pista de las nº5, que dominaban todas las facetas del juego con más winners, doce a diez, y muchos menos errores no forzados, tres a diez, además de no conceder ni una bola de break a sus rivales.

La segunda manga comenzaba como la primera, con break para Marta y Lucía. Las nº5 marcharían imparables hacia las semifinales, firmando un parcial de cuatro juegos seguidos. Trataron de recortar distancias Jessica y Alix, pero poco pudieron hacer ante el nivel demostrado por sus rivales, 6-2.

En una hora y media de partido, Marta Marrero y Lucía Sainz firmaban su pase a semifinales, 6-2 6-2. Tras un inicio complicado de año, las nº5 van a más y, por primera vez en la temporada, se medirán con las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, ante las que buscarán alcanzar su primera final del año.

Las nº1 se medirán con Marta Marrero y Lucía Sainz en las semifinales del Circus Brussels Padel Open 2022

Las nº1 siguen imparables

Alejandra Salazar y Gemma Triay ya están en unas nuevas semifinales por quinto torneo consecutivo. Las nº1, que solo han perdido un partido este año, se imponían en los cuartos de final a Marta Ortega y Bea González en dos mangas, 6-4 6-2.

El partido comenzaba con ambas parejas muy enchufadas. En el tercer juego, las nº1 se adelantarían en el marcador gracias a un break en el punto de oro pero, esa ventaja, poco les iba a durar ya que, también en el punto de oro, las nº6 les devolvían el break. El punto de oro sería decisivo en este set, concretamente el del séptimo juego, que les daba a Ale y Gemma el break definitivo para adelantarse en una manga que cerrarían por 6-4. Les costó a Marta y Bea defender su servicio y lo acabaron pagando ante las nº1.

Las nº1 volverían a tomar la delantera en el segundo set con un break en el tercer juego. Pudo cambiar la dinámica del set en el sexto juego, en el que Marta y Bea dispusieron de hasta cuatro bolas de break. No pudieron aprovechar ninguna y, acto seguido, llegaba la puntilla de Ale y Gemma en forma de un nuevo break. Las nº1 se ponían con su servicio para cerrar el set y, de nuevo, Marta y Bea disponían de tres bolas de break para seguir vivas en el partido. Hasta siete bolas de break dispusieron las nº6 en esta manga y no aprovecharían ninguna. Finalmente, Ale y Gemma lo cerraban por 6-2.

Alejandra Salazar y Gemma Triay cerraban el partido por 6-4 6-2 y ya están en unas nuevas semifinales, en las que buscarán el pase a la que sería su quinta final consecutiva.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta