Compartir

Terminó la jornada de cuartos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 en el cuadro femenino, donde las nº1 sumaban in extremis su decimonovena victoria consecutiva.

Victoria sobre la bocina de Gemma y Ale

Se volvían a ver las caras Alejandra Salazar y Gemma Triay con Tamara Icardo y Delfina Brea, dos parejas que se medían por última vez en las semis de Menorca, con victoria en tres sets para las nº1.

Duelos siempre muy peleados entre estas dos parejas y este no iba a se una excepción. En el inicio del partido serían Tamara y Delfi las que tomaban la delantera en el marcador al aprovechar en el quinto juego un punto de oro. Las nº1 comenzaban algo imprecisas pero, poco a poco, se asentaban en la pista encadenando juego tras juego para voltear el marcador hasta el 6-4 final. Dominio absoluto de Gemma y Ale en el tramo final de set.

En el segundo set, de nuevo, Tamara y Delfi aprovechaban los errores de sus rivales para romper su servicio en el tercer juego. No pasaban por un buen momento Gemma y Ale. Eso, sumado a que Tamara y Delfi se mostraban mucho más acertadas en la faceta ofensiva, provocó que en poco más de media hora las nº5 se hicieran con el set, 6-2, sin conceder ni una sola bola de break a las nº1.

Saltaban al set definitivo con las mismas sensaciones ambas parejas. Tamara y Delfi controlaban el partido a su antojo y ya en el tercer juego se ponían por delante en el marcador. Hasta un 4-1 llegarían a tener a su favor, momento en el que las nº1 se metían en el partido al recuperar uno de los breaks en el punto de oro. El partido se apretaba en los momentos finales, llegando a un 5-4 para Tamara y Delfi y punto de oro para ganar el partido, pero en vez de eso llegaba un nuevo break para Gemma y Ale, que igualaban el marcador. Más emoción imposible en el partido, con un contrabreak que ponía de nuevo a Tamara y Delfi con su servicio para cerrar el partido, pero un nuevo break mandaba el set al tie break, donde la experiencia de las nº1 terminaría imponiéndose, 6-4 2-6 7-6(3).

Nueva semifinal para Aranza y Victoria

Las rivales de las nº1 en las semifinales serán Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Por séptima vez en la temporada la española y la argentina estarán presentes en unas semifinales tras vencer en tres sets, 6-4 3-6 6-3, a Patty Llaguno y Virginia Riera.

Duelo muy igualado el de las nº4 y las nº7. La primera manga se iba a decidir por un solitario break en el séptimo juego, con el que Aranza y Victoria se hacían con el primer set por 6-3.

Un buen inicio de Patty y Vir en el segundo set les pondría con una ventaja que iban a defender hasta el definitivo 6-3, forzando así la tercera manga.

La lucha por las semifinales caería del lado de Aranza y Victoria, que con un nuevo 6-3 cerraban el partido y mañana buscarán su primer pase a la final del año.

Remontada de las nº2

En el primer turno del día se enfrentaban Ariana Sánchez y Paula Josemaría con unas Alix Collombon y Jessica Castelló que venían de ganar en los octavos de final a Marta Ortega y Bea González.

Las nº2 ya estaban sobre aviso de lo que podían hacer sus rivales y, pese a ponerse por delante en el marcador con un break en el quinto juego, no iban a conseguir dominar el primer set. Hasta siete breaks se producían en una primera manga en el que el mayor acierto de Alix y Jessica hacía decantar la manga a su favor, 7-5. Por su parte, Ari y Paula sumaban hasta diecisiete errores no forzados, una cifra demasiado elevada para las nº2.

Enrabietadas salían al segundo set Paula y Ari, sumando un break ya de entrada. Las nº2 reducían drásticamente sus errores no forzados, tan solo cuatro en todo el set, y se hacían con el control absoluto del juego, pasando de encajar cuatro breaks a no conceder ni una rola bola de rotura. Un parcial de 6-2 para las nº2 mandaba el parrido al tercer set.

La dinámica no cambiaría en el tercero. Unas Ari y Paula muy sólidas solo concedían un juego a sus rivales y, con un parcial de seis juegos seguidos cerraban el set y el partido, 5-7 6-2 6-1.

Marrero y Sainz quieren otra final

Las rivales de las nº2 en las semifinales serán las nº3, Lucía Sainz y Marta Marrero, que vencían en cuartos de final a Mapi y Majo Sánchez Alayeto por un marcador de 6-4 6-2.

Tras un inicio igualado, el partido se empezaría a decantar del lado de Lucía y Marta en el tramo final del primer set, 6-4.

Las nº3 lanzadas hacia las semifinales aprovechaban la falta de ritmo de Majo tras la vuelta de sus lesión para abrir brecha en el marcador para cerrar el segundo set por 6-2.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta