Compartir

Si el circuito de la temporada 2019 fue emocionante, la nueva temporada del World Padel Tour 2020 será mejor, cargada de novedades y con alguna que otra polémica. Apenas quedan unas semanas para que comience el circuito más famoso de pádel. La temporada arrancará con el Marbella Master del 2 al 8 de marzo. Sin duda, un comienzo lleno de cambios que nos tiene expectantes a cómo será finalmente el resultado.

A continuación, traemos las novedades del circuito más internacional de pádel.

Bailes de parejas

Ruptura de los Nº1

Tras conseguir juntos el deseado Nº1 en el ranking, Paquito Navarro y Lebrón ponen fin a su relación tras una un circuito impecable. Juntos han conseguido ser por primera vez en la historia, dos españoles que lideraron el circuito. 

Paquito Navarro une sus alianzas con su antiguo compañero Pablo Lima, que a su vez, Alejandro Galán se uniría a Juan Lebrón. Este intercambio de parejas, da un resultado totalmente arrollador para esta nueva temporada que se avecina. 

Las brillantes Martas cogen caminos diferentes

Las féminas líderes en el ranking se separan tras un circuito lleno de éxitos. Son una dupla que nos enamoró a todos está claro, pero ambas han cogido caminos distintos. Martita Ortega se despide así de su compañera a través de Twitter: << Dicen que a veces es mejor dejar las cosas con el listón bien alto, cuando es difícil de superar. >> 

Por otro lado, Marta Marrero expresa: << Te deseo Martita el mayor de los éxitos en tu próxima etapa, donde estoy convencida que con tu tesón y talento no dejarás de triunfar. >>

Tras anunciar su separación pronto se hizo saber sus nuevas compañeras. Martita Ortega jugaría con Bea González, un binomio lleno de juventud ilusión y ganas desmedidas de comerse el mundo, como expresa Martita Ortega.

Marta Marrero se uniría a Paula Josemaría, ambas están convencidas que lograrán juntas el Nº1. Este dúo junta el talento y valentía que les hará llegar muy lejos. 

Nuevos fichajes de las marcas de pádel

La separación de las parejas viene acompañada de los nuevos fichajes de las marcas de pádel. La más sorprendente, tras 10 años de trayectoria, es la separación de las gemelas Majo y Mapi con StarVie. En apenas unos días nos daban la noticia que la marca Nox acompañará a este dueto durante tres temporadas. Las gemelas comunicaban a través de redes sociales: << Muy felices por unir nuestro camino a una gran marca como Nox! ¡Empezamos un nuevo proyecto lleno de ilusión y ambición! Gracias por la confianza que habéis depositado en nosotras. >>

Por otro lado, Fernando Belasteguín también nos sorprendió con su inesperada ida de la marca Head. El “Rey del pádel” agradece mediante las Redes Sociales su agradecimiento a la marca y la confianza depositada en él durante estos 10 años. Desde su partida de Head no se ha sabido cuál sería su nueva marca patrocinadora aunque se escuchan fuertes rumores que fichará por Wilson. Quedaremos a la espera que confirmen esta esperada noticia. 

La nueva compañera de Marta Marrero, Paula Josemaría, renueva con Head. Esta jugadora que nos ha dado tan buenos momentos en 2019 metiéndose en el TOP 10 del ranking, estamos seguros que brillará junto a su compañera en esta nueva temporada. 

Cambios en el reglamento

El “Punto de Oro” era un secreto a voces, ya en la temporada 2019 se pretendió implantar pero únicamente se incluyó en el reglamento. Este polémico sistema de puntuación, de los cuales los seguidores de este deporte no están de acuerdo, funciona de la siguiente manera: 

El “Punto de Oro” tendrá lugar cuando la puntuación de ambos alcanza 40-40 se jugará a un solo punto proclamando vencedor del set quien consiga dicho punto. De este modo, la pareja que resta elegirá donde quiere recibir el saque pero no podrán cambiar de posición. 

Este novedoso sistema se aplicará en todas las fases del torneo con la idea de dinamizar el juego y eliminar las largas <<ventajas>> o <<igualados>>. Los amantes del pádel no están de acuerdo con esta medida ya que piensan que con este sistema perdería la emoción durante la competición para ganar el punto ganador y la esencia que caracteriza este juego de palas

El punto de oro no será el único cambio, sino que también, habrá un nuevo sistema de penalizaciones. El control de tiempo tiene como objetivo evitar que el partido se extienda más, por lo que han instaurado un marcador con una cuenta atrás que establecerá el tiempo de descanso que se realiza entre punto y punto de cada set, para mantener informado al jugador de la duración de este. 

¿Estamos ante una “nueva era” del pádel?

No hay comentarios

Dejar una respuesta