Compartir

Terminó el Cervezas Victoria Mijas Open 2019 con las victorias de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar en el cuadro femenino, y de Pablo Lima y Alejandro Galán en el masculino.

Cuarto título para Ari y Ale

Torneo casi perfecto el que han hecho Ariana Sánchez y Alejandra Salazar en Mijas, donde han acabado conquistando su cuarto título de la temporada y sin ceder ningún set a sus rivales.

Tras derrotar a las nº3 en semifinales, en la final se medían a la pareja revelación de la temporada, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que llegaban a este partido tras una gran victoria ante las nº1.

Ambas parejas ya se habían encontrado varias veces esta temporada. En Suecia, Paula y Ana Catarina derrotaban a Ari y Ale en el que suponía su primer pase a una final, mientras que Ari y Ale se “vengaban” en Valencia, eliminándolas en los cuartos de final.

El partido comenzaba igualado, con ambas parejas muy metidas en el partido pero, poco a poco, con Ari y Ale tomando el control de partido hasta que, en el octavo juego, un break ponía en ventaja a las nº2, una ventaja que administrarían sin excesivos problemas para cerrar la primera manga.

No salieron bien en el segundo set Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que encajaban un break a las primeras de cambio. Iban lanzadas Ari y Ale en un set que parecía cerrarían por la vía rápida, pero aún quedaba la reacción de Paula y Ana Catarina, que aún pondrían emoción a la recta final del set.

Pero este torneo tenía nombre y apellidos, y un nuevo break acababa con las esperanzas de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que veían cómo se les escapaba su segunda final ante unas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez que se imponían por 6/3-6/4, logrando así su cuarto título de la temporada.

Lima y Galán imparables

Nadie puede con Pablo Lima y Alejandro Galán. Tan solo dos torneos, un mes como pareja, y ya suman dos títulos en su haber.

En Mijas, no solo no se han llevado la victoria final, sino que no han cedido ni un solo set, lo que habla bien claro de la solidez que están demostrando el español y el brasileño pese al poco tiempo que llevan compartiendo pista.

Se plantaban en la final tras volver a derrotar a Paquito Navarro y Juan Lebrón, y ahí les esperaban unos Coki Nieto y Javi Rico que, pese a su juventud y a ser su primera final, no se lo iban a poner nada fácil.

Y es que el primer set no pudo ser más igualado. No les afectó la presión a Coki y Javi, que se plantaban muy concentrados en la pista haciendo su juego, sabiendo compensar con puntos más trabajados su menor pegada respecto a sus rivales y siendo un auténtico muro en defensa.

No podía Lima y Galán con la dupla española, y tuvo que ser la muerte súbita la que decantara la primera manga a su favor, su tercer tie break en este torneo y el tercero en el que se imponían.

Pese a cometer algún fallo más de la cuenta que les costó el primer set, en el segundo Coki Nieto y Javi Rico no se vendrían abajo, al contrario, seguirían haciendo su juego, poniendo en muchas dificultades a Lima y Galán.

De nuevo un set muy igualado que parecía acabaría en un nuevo tie break, pero lo evitaban Pablo Lima y Alejandro Galán con un break en uno de esos momentos decisivos del partido, el noveno juego, para ponerse con una ventaja que definirían con su servicio, 7/6-6/4, en lo que sería su segundo título en menos de un mes.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta