Compartir

Sin duda, este Cervezas Victoria Mijas Open 2019 está siendo un torneo muy entretenido, y no solo en cuanto a juego, sino también en cuanto a resultados, con los favoritos cayendo como moscas ante el surgimiento de jóvenes talentos.

Primera final para Coki Nieto y Javi Rico

Impecable torneo el que están realizado Coki Nieto y Javi Rico, que esta tarde se convertían en la pareja más joven en clasificarse para una final del circuito World Padel Tour al superar en dos sets, 6/3-6/4, a Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz.

Después de dejar en la cuneta a Adrián Blanco y Javier Martínez, Matías Díaz y Franco Stupaczuk y, en cuartos de final, a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, Coki Nieto y Javi Ruiz se plantaban en sus primeras semifinales, donde se enfrentaban a los verdugos de los nº1, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz.

No tardarían Coki y Javi en romper el saque de sus rivales. Un break que sabrían defender con mucha “veteranía” y que les bastaría para hacerse con el primer set.

Intentarían forzar la tercera manga Piñeiro y Ruiz, pero nuevamente serían Coki y Javi los que lograrían un nuevo break que les adelantaba en el marcador. Muy seguros durante todo el partido, no les temblaría el pulso para firmar su primera final pese a su juventud, 20 y 21 años, firmando una nueva exhibición en Mijas.

En la final, Coki Nieto y Javi Rico se las verán con una pareja invicta, la formada por Alejandro Galán y Pablo Lima, que siguen intratables desde que iniciaran su andadura en el Open de Valencia.

Y es que, como en Valencia, Lima y Galán eliminaban a la que hasta ese momento era la sensación del año y la pareja más en forma del circuito, la formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Gran partido el que el que nos ofrecieron las dos parejas con un primer set disputado de tú a tú que tuvo que decidirse en el tie break. Un tie break donde la ventaja que lograban Paquito y Lebrón sería suficiente para hacerse con el primer set, pero Galán y Lima tiraban de épica para remontar y adelantarse en el marcador.

A partir de ahí solo existió en pista una pareja, la formada por unos Ale Galán y Pablo Lima, que parece que le tienen tomada la medida a Paquito y Lebrón.

Segunda final en dos torneos para Ale Galán y Pablo Lima tras vencer 7/6-6/3 a unos Paquito Navarro y Juan Lebrón que tendrán que buscar soluciones ante la irrupción de esta sólida dupla que aspira a todo.

Las nº1 no pueden con Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira

No paran de superarse Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que este sábado lograban meterse en su segunda final de la temporada, y venciendo por primera vez a las nº1.

La solidez de “la Portu” y el desparpajo y clase de Paula esta vez pudieron con Marta Marrero y Marta Ortega, que solo pudieron competir durante seis juegos. Eso fue lo que tardaron Josemaría y Nogueira en desequilibrar el marcador y ponerse en ventaja.

Partido perfecto el de ambas jugadoras para poder batir por fin a las Martas. Siendo muy agresivas en su juego y con un gran acierto, no paraban de ampliar su ventaja ante unas nº1 totalmente desbordadas e incapaces de reaccionar.

Finalmente, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira cerraban el partido y su pase a la final por un marcador de 6/3-6/2.

En la final se las verán con Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, que buscarán su cuarto título de la temporada.

Pese a que Lucía Sainz y Gemma Triay comenzaban el partido más enchufadas, con un break a favor, poco a poco las nº2 empezaban a carburar, recuperando el break en contra y tomando el mando en un partido que empezaba a decantarse de su lado cuando otro nuevo break les ponía en bandeja la primera manga.

Pelaron Lucía y Gemma en el inicio del segundo set pero, después de un intercambio de golpes, de nuevo se volvían a poner en ventaja Ari y Ale, que no dejarían escapar la opción de meterse en una nueva final, cerrando el partido por un marcador de 6/3-6/2.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta