Compartir

Después de un largo y ajetreado viaje a Egipto, hemos podido regresar con los deberes hechos y la cabeza bien alta. No han sido pocos los obstáculos que han interferido en nuestra travesía por el monte del desierto de Sinaí, sin embargo, ha merecido la pena, porque ya la tenemos en nuestro poder, hablamos de “Los 10 mandamientos del padel amateur“:

  1. Amarás a tu compañero sobre todas las cosas: Siempre hay que respetar a tu compañero, más aun sabiendo que el objetivo es común. Ganar. Ello implica animarle en todos los puntos que falle y felicitarle los que acierte.
  2. No tomarás el nombre de Bela en vano: En el mundo del padel profesional, Bela es Dios, poca discusión admite.
  3. Santificarás las fiestas y eventos padeleros: Prohibido hacer otros planes los días que haya WPT en vuestra ciudad, si tenéis esa suerte. Ver pádel profesional en directo debería ser una obligación para cualquier amateur, más aun si lo tenemos cerca de casa y no resulta demasiado caro.
  4. Honrarás a tu pala y a tu compañero: Al igual que en el punto 1, es importante honrar a nuestro compañero, pero también nuestra pala, si fallamos…no es por la pala, no hace falta pagarlo con ella.
  5. No harás un smash si no es necesario: El smash es probablemente el golpe más goloso de todos en el pádel, pero eso no quiere decir que tengamos que hacerlo desde cualquier lugar y de cualquier manera, y más aun siendo amateurs. Sólo se debe realizar el smash cuando la ocasión así lo permita.
  6. No cometerás actos impuros en la pista: La educación en la pista se presupone, pero no viene mal recordarse de vez en cuando que hay que procurar ser un señor en la pista en la medida de lo posible, incluso en momentos de mucha tensión. Ello implica no insultar al rival, no hacer aspavientos…
  7. No robarás puntos cuando el partido esté reñido: Cuando no esté reñido tampoco, pero especialmente en los momentos de tensión en los que el partido esté muy igualado, hay que ser legal (lo sé, es muy difícil y debería aplicarme el cuento el primero).
  8. No dirás falsos marcadores ni mentiras: Parecido al punto anterior en realidad, pero que levante la mano quien no ha mentido alguna vez, poniendo el marcador a su favor cuando no tocaba…
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros: No basta con no cometer los actos, también en la medida de lo posible hay que evitar esos pensamientos. Todos nosotros hemos tenido ganas de matar a nuestro compañero o rival en alguna ocasión, pero hay que quitárselo de la cabeza. La cerveza post-partido siempre ayuda.
  10. No harás neverazos: Sin duda una de las cosas más indeseables del pádel amateur son los neverazos en partidos amistosos, por lo tanto sólo se permitirá el neverazo en ligas o torneos.

En fin, no se si seremos capaces de cumplir con todos, pero por intentarlo que no quede.

2 Comentarios

  1. 1, 4 y 9, no pude cumplirlos en mi ultimo partido, x ser invitado de un grupo ya formado. La displicencia de mi compañero, los gritos de uno y la mala educacion del otro de mis rivales no me lo permitió. Como ejemplo, el maleducado gritaba “BOMBA” o “TOMA” antes de cada golpe, y sacaba con un globo cuando debia restar yo. Al otro, solo faltó el grito de Gaudio “que mal q la estoy pasando!!” cada vez q erraba una bola, y mi compañero creía tener la magia de Juan Martin Diaz cuando no llega ni a pasabolas… En fin, queremos pero no siempre podemos… Abrazo padelero desde Buenos Aires!

Dejar una respuesta