Compartir

Al pódium nacional se han subido nada más y nada menos que 16 jugadores andaluces, de entre los 1710 participantes que acudían del 4 al 9 de septiembre a Alicante para disputar el mayor evento de pádel a escala nacional, el Campeonato de España de Menores. Celebrado en los clubes Club de Campo Alicante, Sport Club Alicante, Blu Padel y Arena Alicante.

A pesar de que los asistentes venían de distintas partes del territorio español, todos partían con el mismo fin, luchar por intentar llegar lo más lejos posible en sus respectivos cuadros y conquistar el título que les hiciese merecedores de ser los nuevos campeones de España .En una competición donde cada año el nivel es más elevado, tal y como se ha demostrado en esta edición, la número 32.

Hasta el sur se han  traído los títulos de Campeones de España: el benjamín Juan Zamora Pérez (Sevilla), el alevín Santiago José Pineda Cabello (Sevilla) la cadete Marta Borrero Fernández de la Puente (Sevilla) y la júnior Raquel Segura Aguilar (Málaga).

Los títulos de subcampeones de España depararon en manos de los benjamines Abraham Muñoz Zurita y Miguel Muñoz Zurita (Sevilla), la dupla formada por las alevinas Araceli Muñoz Sánchez (Córdoba) y Lucía Muñoz Esteban (Granada), la cadete Carmen Castillón Gámez (Málaga) y el infantil Pablo Tejero Delgado (Cádiz)

Quiénes rozaron la gloria quedándose a las puertas de la final y conquistaron el bronce en la lucha por el tercer y cuarto puesto fueron en categoría benjamín Nerea Guerrero González (Córdoba), Javier García Caro (Sevilla) el alevín Javier Nuñez López (Cádiz), en categoría infantil el tándem formado por José María Aliaga Cruz (Sevilla), José Jiménez Casas (Granada) y el jugador cadete Francisco Javier Leal (Cádiz).

Todos ellos llevando a Andalucía a lo más alto, dando muestras que ya son pequeñas grandes promesas del pádel. Desde la Federación Andaluza de Pádel felicitamos a todos los vencedores, a los participantes, ya que participar en un evento así, ya es todo un logro. Y en especial a padres, madres, entrenadores… porque el premio se trabaja día a día en casa y en las pistas.

¡Felicidades!

No hay comentarios

Dejar una respuesta