Los europeos de pádel entran en su fase decisiva

Los europeos de pádel entran en su fase decisiva

Compartir
Los europeos de pádel entran en su fase decisiva

Desde el pasado lunes se disputan los europeos de pádel 2019. Por un lado tenemos los de Roma, y por otro los de Lisboa, pero lo importante es que ambos entran en su fase decisiva, ya que hoy comienzan los cuartos de final.

European Championships de Lisboa

Primero nos centraremos en el European Championships, que se celebra en Lisboa, y donde mayor representación española encontramos.

A nivel de selecciones, tanto en categoría masculina como en femenina, ayer finalizaban las fases de grupos.

Categoría masculina por selecciones

En la categoría masculina, como no podía ser de otra forma, España terminaba primera del grupo A tras no ceder ni un set ante sus dos rivales del grupo, Dinamarca y Austria, y terminar con 6 puntos. A continuación, en segunda posición finalizaba Dinamarca y, cerrando el grupo con 2 puntos, Austria.

En el grupo B terminaba primero con 9 puntos Portugal, segundo era Suiza con 7 puntos, tercero Finlandia con 5 y, cerrando con tres puntos, en cuarta posición Irlanda.

El líder del grupo C terminaría siendo Suecia, que acababa con 9 puntos. en segundo lugar encontramos a Holanda con 7, por delante de Croacia, que acababa con 5 puntos. Cerrando el grupo con tres puntos quedaba la República Checa.

Bélgica terminaba en primera posición del grupo D con 9 puntos. En el segundo puesto, con 7 puntos, acabaría Polonia, seguida de Alemania con 5 y de Noruega con tres puntos.

Los duelos de los cuartos de final son los siguientes:

España vs Holanda

Suiza vs Bélgica

Suecia vs Dinamarca

Polonia vs Portugal

Categoría femenina por selecciones

En categoría femenina, España terminaba primera del grupo A con 6 puntos, seguida de Suiza con 4, y de la República Checa con 2 puntos.

Portugal acabaría con 9 puntos encabezando el grupo B, seguida de Bélgica con 7, Alemania con 5 y, última con tres puntos, acabaría Irlanda.

El grupo C acabaría encabezado por Suecia con 9 puntos, con Polonia en segunda posición y 7 puntos, tercera Finlandia con 5 y, en última posición, Dinamarca con 3 puntos.

Los duelos de los cuartos de final son los siguientes:

Al haber solo seis selecciones clasificadas , España y Portugal pasan directamente a las semifinales.

Bélgica vs Polonia

Suecia vs Suiza

Modalidad Open

Los principales favoritos estarán este jueves en los cuartos de final. La pareja nº1 del ranking, Uri Botello y Javi Ruiz, se imponían en octavos de final a Fredrik Ask y Michael Geraghty por 6/1-6/0, y en los cuartos de final se medirán a Calle Knutson y Simon Vasquez.

Por su parte, por Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro vencía por un doble 6/4 a Joao Magalhaes y Bernardo Bastos. En cuartos de final se medirán a Ricardo Martins y Francisco Neves.

Álvaro Cepero y Javi Garrido superaban en octavos de final a Laurent Montoisy y Alec Witmeur por 6/0-6/2, y se verán las caras en cuartos de final con Diogo Schaefer y Joao Bastos.

El últimos duelo de cuartos de final enfrentará a dos parejas portuguesas, Miguel Oliveira y Vasco Pascoal con Diogo Rocha y Sebastiao Mendonça.

En categoría femenina, Carolina Navarro y Paula Josemaría superaban en los octavos de final a Aleksandra Rosolska y Karolina Kosinska por 6/2-6/0. En los cuartos de final, la pareja española se medirá con Sofia Arvidsson y Asa Eriksson.

La otra pareja española en liza, Mari Carmen Villalba y Bea González, se imponían en octavos a Matilda Hamlin y Emmie Ekdahl por un doble 6/1. Sus rivales en cuartos de final serán Katia Rodrigues y Diana Silva.

Las segundas cabezas de serie del torneo, las portuguesas Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo, se verán las caras en cuartos de final con Antonette Andersson y Baharal Soleymani.

El último duelo de cuartos de final enfrentará a Patricia Ribeiro y Margarida Fernandes con Laura Bernard y Helena Wyckaert.

Recuerda que algunos de los partidos de este torneo los puedes seguir a través de la página de Facebook de EPA European Championships.

Los resultados y horarios de la jornada los puedes ver en la página web del torneo.

European Padel Championship de Roma

En la modalidad Open, donde España cuenta con representación, ya tenemos una de las parejas femeninas en semifinales. Se trata de Marta Talaván y Verónica Virseda, que han superado en cuartos de final a Carolina Orsi y Valentina Tommasi por 6/4-6/1.

Unas semifinales en las que se podrían cruzar con la otras representantes españolas, Vanesa Alonso y Ariadna Cañellas, que juegan su partido de cuartos de final ante las francesas Laura Clergue y Lea Godallier.

European Padel Championship de Roma

En el cuadro masculino ya tenemos definidas las semifinales, en las que habrán tres parejas españolas. En la primera semifinal se medirán Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno con Momo González y Javier González Barahona, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Coki Nieto y Matías Marina con Germán Tamame y Andrés Britos.

European Padel Championship de Roma

No hay comentarios

Dejar una respuesta