Compartir

El TAU Cerámica Alfafar Challenger entra en su recta final y hoy hemos conocido las parejas que mañana disputarán las semifinales tras superar una dura jornada de cuartos de final.

Los favoritos sufren para superar los cuartos de final

Tras caer en los octavos de final las dos primeras parejas cabezas de serie del torneo, los favoritos supervivientes en Alfafar conseguían alcanzar las semifinales en una jornada en la que todos los partidos se fueron a tres sets.

Los primeros en sellar su pase a las semifinales iban a ser los terceros cabezas de serie. Jesús Moya y Xisco Gil iban a arrancar el partido ante el local José Rico y Javi Leal de la mejor manera posible, con un parcial de 3-0 y hasta cuatro bolas para consumar un nuevo break. Una situación muy complicada para Josete y Javi, pero en el pádel las rachas son muy cambiantes y, tras remontar el juego, volverían a igualar el partido con un break. Del posible 4-0 pasábamos al 3-3. Con todo igualado iba a transcurrir la primera manga hasta alcanzar el tie break, donde Josete y Javi se escapaban con un 5-1 al que respondían Moya y Gil con un parcial de seis puntos a uno, salvando por el camino una bola de set y aprovechando la primera que ellos dispusieron para poner el 7-6(6) en el marcador.

Partido de rachas este, con una de cuatro juegos de entrada para Javi Leal y José Rico en el segundo set, que lo terminarían cerrando por la vía rápida por 6-2, forzando así el tercero.

Antes de comenzar el tercer set Jesús Moya tuvo que ser atendido por problemas en uno de sus tobillos, pero no tuvo mayores problemas para seguir en pista. De hecho, Moya y Gil serían los que se escapaban en el marcador tras un inicio de set en el que se vivían hasta tres breaks consecutivos. Jesús Moya y Xisco Gil iban a devolver a sus rivales el parcial del segundo set, 6-2, con el que finiquitaban el primer duelo de cuartos de final de la jornada en algo más de dos horas por un marcador de 7-6(6) 2-6 6-2.

Los rivales de Jesús Moya y Xisco Gil en las semifinales serán Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, que vencían también en tres sets, 6-4 6-7(6) 6-3, a los verdugos de los nº2 del torneo, José Solano y Juanlu Esbri.

Un partido que comenzaba con el dominio de Iván Ramírez y Gonzalo Rubio, que se adelantarían en el marcador con un parcial de 6-4 en el primer set.

Pero Juanlu Esbri y José Solano no habían dicho su última palabra. En un segundo set muy igualado, Juanlu y José forzaban el tie break. En la muerte súbita también reinaría la igualdad. Lo tuvieron cerca Gonzalo e Iván para cerrar ahí el partido, pero serían Junalu y José los que se llevarían el gato al agua forzando la tercera manga, 7-6(6).

Serían Gonzalo Rubio e Iván Ramírez los que romperían la igualdad en el tercer set. Una ventaja que iban a administrar hasta el 6-3 definitivo.

Por la parte alta del cuadro José David Sánchez y Javier Valdés derrotaban en tres sets a los verdugos de los nº1, la pareja proveniente de la previa formada por Pablo García y Jairo Bautista.

Unos Joseda y Javier que salían arrollando a la pista con un parcial de 4-0. La pareja hispano chilena no quería sorpresas y se hacía fuerte en un primer set que cerrarían por 6-2. Pese al marcador tan abultado, Pablo García y Jairo Bautista tuvieron sobradas oportunidades de recortar distancias en el primer set, pero sus rivales se mostraron muy efectivos para adelantarse en el marcador.

En el segundo set volverían a tomar ventaja Javier Valdés y Joseda Sánchez, defendiéndola hasta el 5-4 y servicio para cerrar el set. Pablo García y Jairo Bautista se iban a la red a recuperar el break de desventaja y lo consiguieron. Mucho más agresivos en su juego acabarían mandando el set al tie break, donde se les ponía muy de cara con un parcial de 5-0. Hasta tres bolas de set dispuso la pareja de previa, que veía como eran ahora sus rivales los que igualaban el marcador 6-6. Las tornas cambiaban y ahora eran Joseda y Javi los que disponían de dos bolas de partido que no aprovechaban. En un tie break de infarto, finalmente serían Jairo y Pablo los que se llevaban el set tras una jugada dudosa, 7-6(9).

El cansancio hacía mella en Pablo García y Jairo Bautista, que se vieron claramente superados en el tercer set por Javier Valdés y Joseda Sánchez. Con un parcial de 5-1 se ponían con su servicio para cerrar el partido, aunque aún le pondrían algo de picante Pablo y Jario con un break que no pasó a mayores, ya que acto seguido con un contra break el español y el chileno lo cerraban en casi dos horas, 6-2 6-7(9) 6-2.

Los rivales de Javier Valdés y Joseda Sánchez en las semifinales serán los nº4 del torneo, Coki Nieto y Javi González Barahona, que vencían por 4-6 7-5 6-1 a Miguel Semmler y Sergio Alba.

En el último duelo de la jornada se enfrentaban las parejas nº4 y nº6 del torneo. Un duelo muy cerrado en el primer set que solo se iba a decidir por un break en el noveno juego. Un juego que parecía controlado por Javi y Coki, pero que se les escapaba en el punto de oro. Miguel y Sergio con su servicio harían bueno el break, salvando hasta dos bolas de contra break para cerrar el set por 6-4.

En el segundo set la dinámica del partido cambiaba. Ambas parejas se alternaban al frente del marcador con continuos breaks. Tras llegar al 5-5, Miguel Semmler y Sergio Alba se encontraban en la misma situación que en el primer set pero, en esta ocasión, Coki y Javi salvaban un punto increíble para mantener su servicio. Las tornas cambiaban y, al resto, Coki y Javi cerraban el set en el punto de oro, 7-5.

Tras el 1-1 inicial del segundo set Coki y Javi se lanzaban a la ofensiva. ‘On fire’ acababan los nº4 con un parcial de 5-0 con el que sellaban su pase a las semifinales en algo más de dos horas de partido.

Los favoritos avanzan con sufrimiento a las semifinales del TAU Cerámica Alfafar Challenger

Las favoritas ponen la directa a las semifinales

Muy distinta sería la jornada de cuartos de final en el cuadro femenino, donde las cuatro primeras parejas del ranking dominaban sus partidos con claridad para alcanzar las semifinales.

Carolina Navarro y Eli Amatriaín abrían la jornada en la pista central con un parcial de 5-1 ante Léa Godallier y Ariadna Cañellas. Una cómoda ventaja que la pareja hispano francesa iba a reducir drásticamente hasta el 5-4. Con su servicio de nuevo, ahora sí Carol y Eli cerraban el primer set por 6-4. Un primer set marcado por los errores, cometiendo hasta veintiuno entre las dos parejas.

Las nº1 arrancaban el segundo set con un parcial de 3-0 y servicio pero, de nuevo, sus rivales apretaban el marcador. Los errores seguían lastrando a Carol y Eli en el inicio del set, aunque afortunadamente para ellas se pudieron recomponer para terminar a un gran nivel, cerrando el set por 6-2.

En poco más de una hora Carolina Navarro y Eli Amatriaín se llevaban la victoria por 6-4 6-2 en un partido en el que fueron de menos a más.

En las semifinales se medirán con Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, otra pareja que ya sabe lo que es ganar un Challenger esta temporada. Las terceras cabezas de serie superaban en los cuartos de final a Ceci Reiter y Ana Fernández de Ossó en un duelo que cerrarían en dos mangas, 6-4 6-3.

La otra semifinal la disputarán Marta Talaván y Lorena Rufo ante Jessica Castelló y Alix Collombon, nº2 contra nº4 del torneo.

Las segundas cabezas de serie, Marta Talaván y Lorena Rufo, se hacían por la vía rápida con el primer set ante Lorena Alonso y Jimena Velasco, 6-1. Mucho más trabajado sería el segundo, que acabarían ganando por un apretado 6-4. Marta y Lorena disputarán este sábado sus cuartas semifinales de un Challenger tras cerrar el partido por 6-1 6-4.

En su búsqueda de la primera final de la temporada, Marta y Lorena se cruzarán con una pareja que ya sabe lo que es ganar un Challenger, Jessica Castelló y Alix Collombon, que superaban en los cuartos de final a Claudia Jensen y Nuria Rodríguez en un partido en el que fueron de menos a más para terminar imponiéndose por 6-4 6-1.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta