Compartir

Terminó la jornada de octavos de final del Alisea Ledus Jaén Open, donde los favoritos cumplieron y se verán las caras en los cuartos de final. Pero, sin duda, la noticia de la jornada fue la lesión en la rodilla derecha de Juan Martín Díaz, que le impidió disputar, junto a Agustín Tapia, su partido de octavos.

De esta forma, sus rivales en esta jornada, Uri Botello y Javier Ruiz pasaban directamente a una ronda de cuartos de final en la que se medirán a los nº1. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez debutaban en Jaén ante José Antonio García Diestro y Fede Quiles, a los que superaron, no sin dificultades, por 6/3-7/6.

Sufrieron Alejandro Galán y Juani Mieres en su debut en el torneo ante unos Javi Garrido y Martín Di Nenno que se adelantaban en el marcador. La reacción de Juani y Ale no se hizo esperar, tomando la iniciativa desde el comienzo del segundo set y forzando un tercero que también caería de su lado en última instancia, 4/6-6/3-6/4. En cuartos de final se volverán a ver las caras con Franco Stupaczuk y Matías Díaz que, en el último turno del día se imponían por 6/4-6/3 a Agustín Gómez Silingo y a Adrián Allemandi. Ya se enfrentaron estas dos parejas en los cuartos de final de Vigo, donde la victoria caía del lado de Mati y Stupa.

Por la parte baja del cuadro, Pablo Lima y Fernando Belasteguín debutaban con victoria ante Coki Nieto y Javier Rico. Sus rivales en cuartos de final serán Fede Chingotto y Juan Tello, que siguen refrendando su buen inicio de temporada con otra victoria, 6/3-7/6, ante una pareja que está llamada a estar en las posiciones altas del ranking, la formada por Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez.

No fallaron tampoco Paquito Navarro y Juan Lebrón en su debut, donde vencían por 7/5-6/3 a Martín Sánchez Piñeiro y a Alex Ruiz. Más complicado lo tuvieron sus rivales en cuartos de final, Luciano Capra y Miguel Lamperti, que necesitaron de tres sets, 6/2-3/6-6/4, para derrotar a los siempre combativos Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

Los favoritos cumplen en los octavos de final del Alisea Ledus Jaén Open

En el cuadro femenino tampoco fallaron las favoritas, siendo Lucía Sainz y Gemma Triay las que más sudaron para lograr su pase a cuartos en un partido en el que Marta Talaván y Araceli Martínez sorprendían a las nº3 adjudicándose la primera manga. Remontaban Gemma y Lucía, 4/6-6/3-6/4, que mañana estarán en cuartos, donde se medirán a Cata Tenorio y a Bea González que, por su parte, superaban por 6/2-6/4 a la última pareja proveniente de la fase previa que aún quedaba en competición, Raquel Piltcher y Nuria Rovira.

Las nº1, Marta Ortega y Marta Marrero, debutaban con una victoria más al saco, en esta ocasión ante Nela Brito y Aranza Osoro, a las que vencían por 6/4-6/2. En su camino hacia la final, su próxima parada será en los cuartos de final ante Carolina Navarro y Ceci Reiter, que vencían por 6/2-6/1 a Andreína de Los Santos y Sandra Bellver.

En su debut, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vencían por 6/1-6/2 a Alicia Blanco y a Beatriz Caldera. Buscarán la revancha en cuartos de final ante la pareja que les eliminaba en esta misma ronda en Vigo, Alba Galán y Victoria Iglesias, que superaban en octavos a Alix Collombon y a Nicole Traviesa por 6/1-6/3.

También se repetirá otro duelo que se produjo en los cuartos de final en Vigo, el que protagonizaron Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, que caía del lado de las primeras. En octavos, Patty y Eli vencían por 6/1-6/3 a Ángela Caro y Sara Pujals, mientras que Majo y Delfi superaban por 6/0-6/1 a Virginia Riera y a Sofia Araújo.

Los cuartos de final se disputarán este viernes, a partir de las 9h (4h en Argentina), entre la pista central, situada en la Plaza de Santa María, y la pista 2, situada en el Ho Owl Sport Center.

Cuartos de final del Alisea Ledus Jaén Open

09:00h Carolina Navarro/Ceci Reiter vs Marta Ortega/Marta Marrero

09:30h Delfina Brea/Majo Sánchez Alayeto vs Patty Llaguno/Eli Amatriaín (Pista 2)

2º turno mañana Alejandra Salazar/Ariana Sánchez vs Alba Galán/Victoria Iglesias

2º turno mañana Cata Tenorio/Bea González vs Lucía Sainz/Gemma Triay (Pista 2)

3º turno mañana Pablo Lima/Fernando Belasteguín vs Federico Chingotto/Juan Tello

16:00h Paquito Navarro/Juan Lebrón vs Luciano Capra/Miguel Lamperti

2º turno tarde Javier Ruiz/Uri Botello vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez

3º turno tarde Franco Stupaczuk/Matías Díaz vs Alejandro Galán/Juani Mieres

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta