Compartir

Hacía tiempo que no vivíamos una jornada en un torneo del circuito World Padel Tour en la que no saltara la sorpresa en forma de eliminación de alguna de las parejas favoritas. Quizás esa sea la noticia, que todos los favoritos cumplieron, con más o menos esfuerzo, y estarán mañana en los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open.

Los nº1 sufren en su debut

Y eso que, en el último turno de la jornada, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz estuvieron a un paso de tumbar de nuevo a los nº1.

Se adelantaba en el marcador la pareja española con un primer set, de ida y vuelta, que acabaría decidiéndose en el tie break a su favor. De nuevo, el segundo set, marcado por la igualdad, acabaría definiéndose en el tie break. Pero, esta vez, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ahuyentarían los fantasmas de anteriores torneos, forzando un tercer set que dominarían merced a un solitario break para certificar su pase a cuartos por un marcador de 6/7-7/6-6/3.

Los nº1 se enfrentarán a unos Coki Nieto y Javi Rico que vuelven a unos tras vencer en octavos a los verdugos de Silingo y Allemandi en primera ronda, Jorge Ruiz y José Antonio García Diestro, por 6/2-6/4.

Menos complicado fue el debut de Paquito Navarro y Juan Lebrón, en el que superaban en dos sets, 6/3-6/3 a una de las parejas de previa que aún seguía con vida en el torneo, la formada por Momo González y Javier González Barahona.

Los nº2 protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada de cuartos de final, ante Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Unos Stupa y Mati que iban a resolver su duelo de octavos de final ante Javier Martínez y Adrián Blanco por la vía rápida, cediendo tan solo dos juegos en todo el partido, 6/0-6/2.

Otro de los duelos de cuartos de final al que habrá que estar muy atentos es el que enfrentará a Alejandro Galán y Pablo Lima con Uri Botello y Javier Ruiz. Y es que Uri y Javi son, hasta la fecha, la única pareja que ha conseguido batir a Lima y Galán, hace poco más de un mes, en los cuartos de final del Madrid Master.

En su debut en el torneo, Ale Galán y Pablo Lima comenzaban mandando ante Martín Di Nenno y Javi Garrido, con una ventaja de dos breaks que, en primera instancia, desperdiciarían, igualando el marcador la pareja hispano argentina. Tras esto, la pareja hispano brasileña no iba a perdonar y, a la primera ocasión, lograban el break que les daba la primera manga. Ya en el segundo, Lima y Galán iban a conseguir una amplia ventaja que, esta vez, defenderían hasta el final para vencer por 7/5-6/2.

Por su parte, Uri Botello y Javier Ruiz lograban una sólida victoria, 6/2-6/2, ante una de las tres parejas de la previa que seguían en liza en este Menorca Open, la formada por Denis Perino y Marcello Jardim.

Sabor argentino en el último duelo de cuartos de final masculinos el que protagonizarán, por un lado, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, y, por el otro, Juan Tello y Fede Chingotto.

Agustín Tapia y Fernando Belasteguín eliminaban a Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, una pareja que comenzó su participación en el torneo el pasado domingo con la disputa de la fase pre previa, y que, finalmente, se ha quedado en los octavos de final tras un partido que Tapia y Bela dominarían desde el principio, y que terminarían cerrando por un marcador de 6/2-6/4.

Mayor era el desgaste que sufrían Fede Chingotto y Juan Tello en su duelo de octavos ante unos Lucas Bergamini y Aday Santana que se harían con la primera manga. La reacción de los argentinos no se haría esperar, cediendo tan solo un juego en el segundo set y dominando en un tercero en el que culminaban su remontada, 4/6-6/1-6/4, para pasar a los cuartos de final.

Las favoritas estarán en cuartos

En el cuadro femenino, las favoritas imponían su autoridad y accedían a los cuartos de final, no sin algún que otro sobresalto, como el que sufrían Alejandra Salazar y Ariana Sánchez tras escapárseles el primer set de su partido ante Araceli Martínez y Cata Tenorio en el tie break. Pero, las nº2 se repondrían, y de qué forma, haciéndose con el segundo set, en blanco, y el tercero, para cerrar el partido por un marcador de 6/7-6/0-6/3. Las rivales de las nº2 en los cuartos de final serán Carolina Navarro y Ceci Reiter. La pareja hispano argentina superaba en su partido de octavos, por 6/2-6/1, a Ángela Caro y Nuria Rovira.

Tras un inicio igualado, Marta Ortega y Marta Marrero pondrían la directa en su estreno, ante Alba Galán y Victoria Iglesias, para finiquitar el partido por 7/5-6/1 y acceder a los cuartos de final. Allí, las nº1 protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada, ante las ex nº1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que no les pondrán las cosas fáciles, y que en octavos vencían por 6/0-6/3 a Lorena Alonso y Sara Pujals.

Debutaba la jugadora local Gemma Triay, junto a  Lucía Sainz, y lo hacían con victoria, por un doble 6/4, ante Teresa Navarro y Lucía Martínez. En cuartos, Gemma y Lucía tendrán delante a Delfina Brea y Bea González, una pareja que, tras lograr su primer título Challenger juntas en París, quieren seguir creciendo en el circuito World Padel Tour, y que llegan tras vencer por 6/2-6/3 a Virginia Riera y Sofia Araújo.

Debut con victoria también para Eli Amatriaín y Patty Llaguno ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera, por un doble 6/2, y billete para  cuartos de final, donde se las verán con la pareja revelación de la temporada, unas Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría que se tenían que poner el mono de trabajo para doblegar en octavos de final a Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba por 7/6-6/3.

Los favoritos cumplen y avanzan a los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2019

Los cuartos de final se disputarán este viernes, a partir de las 9h (4h en Argentina), entre la pista 2, situada en el Biosport Club Menorca, y la pista central, situada en el Pabellón Menorca. Recuerda que los partidos que se disputen en la pista central los podrás seguir en directo a través del streaming oficial de World Padel Tour.

Cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open

10:00h Ana Catarina Nogueira/Paula Josemaría vs Eli Amatriaín/Patty Llaguno (Pista 2)

2º turno mañana Alejandra Salazar/Ariana Sánchez vs Carolina Navarro/Ceci Reiter (Pista 2)

09:00h Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto vs Marta Ortega/Marta Marrero (Pista central)

2º turno mañana Gemma Triay/Lucía Sainz vs Delfina Brea/Bea González (Pista central)

3º turno mañana Alejandro Galán/ Pablo Lima vs Uri Botello/Javier Ruiz (Pista central)

15:00h Paquito Navarro/Juan Lebrón vs Franco Stupaczuk/Matías Díaz (Pista central)

2º turno tarde Coki Nieto/Javier Rico vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez (Pista central)

3º turno tarde Fede Chingotto/Juan Tello vs Agustín Tapia/Fernando Belasteguín (Pista central)

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta