Compartir

La jornada de octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2021 en el cuadro masculino nos dejó las victorias de las parejas favoritas en el que era su debut en el torneo.

La jornada arrancaba en la Fonteta con el debut en el torneo de Pablo Lima y Agustín Tapia. Los nº3 se medían ante José David Sánchez y Javier Valdés, una de las tres parejas de la previa que seguían con vida en el torneo, que les ponían en aprieto en un primer set donde un break en el tramo final les daba ventaja al brasileño y el argentino. En la segunda manga, un buen arranque ponía en ventaja a Lima y Tapia, que acabarían cerrando el partido en dos sets, 7/5-6/3.

Partidazo el que enfrentará en cuartos de final a Pablo Lima y Agustín Tapia con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. En los octavos de final, Di Nenno y Paquito iban de menos a más en su duelo con  Ramiro Moyano y José Rico, a los que acabarían derrotando por 7/5-6/1.

Paso firme de los nº1 en su debut. Alejandro Galán y Juan Lebrón no daban opción a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, firmando una victoria por 6/4-6/0.

Los nº1 se cruzarán en los cuartos de final con los campeones en Valladolid, Lucho Capra y Maxi Sánchez. la apreja argentina ponía fin a la andadura de Álvaro Cepero y Álex Arroyo en su primer torneo juntos por un apretado 6/3-7/5.
El duelo de previa en los octavos de final que enfrentaba a Jesús Moya y Edu Alonso con Javier Leal y Miguel Semmler iba a caer del lado de los primeros en dos sets, 7/6-7/5, firmando así sus primeros cuartos de final en el circuito.

En sus primeros cuartos, Jesús Moya y Edu Alonso, se medirán con Fede Chingotto y Juan Tello, finalistas en Valladolid. Los nº4 se imponían en un gran duelo a Pablo Lijó y Juan Martín Díaz. Un partido en el que la pareja argentina marcaba la diferencia en el tie break. Y es que hasta dos tie breaks caían de su lado, incluido el del tercer set, 7/6-4/6-7/6.

Arrancaban en su debut Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez tomando la iniciativa tanto en el juego como en el marcador ante los brasileños Lucas Campagnolo y lucas Bergamini, que acababan cediendo en dos sets, 6/3-6/4.

En los cuartos de final, por una plaza en las semifinales, los nº2 se enfrentarán con Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. La dupla hispano argentina se iba a imponer en el último turno de la jornada a Momo González y Javi Rico, uno de los partidos más emocionantes de la jornada que se prolongaría hasta casi las tres horas y en el que Stupa y Álex le daban la vuelta al marcador, después de ceder el primer set en el tie break, 6/7-7/5-7/5.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta