Compartir

Plasencia vivió un trepidante fin de semana de pádel con la celebración del Master Final de Menores Babolat 2021.

Las instalaciones del Liceo Sport Center albergaron la cita que clausuró el Circuito Nacional de Menores Babolat 2021 y en la que las parejas favoritas de cada una de las 8 categorías de juego no dejaron escapar la oportunidad de hacerse con el último título del curso.

De hecho, en todos niveles se impusieron una de las dos primeras cabezas de serie.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y el directivo de la FEP y de la Federación Extremeña de Pádel, José Oliva, estuvieron presentes en una competición que dirigió Álvaro Tarifa con el apoyo de Ángel Corredera. También asistió la edil de Deportes de Plasencia, Isabel Blanco, quien presidió la entrega de premios.

Resultados Master Final Menores Babolat 2021

La pareja dos del cuadro junior masculino, José Román Martín y Roberto Belmont, logró imponer su dictado en la categoría. Tras superar la fase de grupos con solvencia, se abrió paso con autoridad hasta una final que conquistó ante Julen Pérez y Markel Lacabe (6-2 y 6-4).

Además de en esta, también en alevín masculino se coronaron los segundos cabezas de serie. Hugo Estébanez y José Martínez hicieron pleno en la fase de grupos, protagonizaron una excelente remontada en semifinales (2-6, 6-2 y 6-3 ante Javier Merino y Sergio Merchán) y gobernaron la final con paso firme frente a Aaron García y Gonzalo Izquierdo (6-3 y 6-2).

En el resto de categorías, las duplas señaladas por el ranking lograron conquistar el título.

Así, en junior femenino la anfitriona Lorena Rufo y Mónica Gómez se despidieron de su etapa de menores con la victoria. Superaron la fase de grupos con un pleno de victorias, resolvieron con autoridad las semifinales y se impusieron en la final a Sofía Saiz y Martina Fassio que obligaron a las favoritas a darle la vuelta a un mal inicio (7-6 y 6-2).

En cadete masculino, Enzo Jensen y David Gala superaron un debut muy complicado en la fase de grupos que les obligó a remontar en tres sets, y a partir de ahí, afianzaron el paso hasta amarrar el triunfo en la final frente a Eneko Arija y Álvaro Montiel (6-1 y 6-2).

Claudia Fernández y Alejandra Alonso, pareja 1 de cadete femenino, dominó la categoría de principio a fin. Con mucha autoridad superó la fase de grupos y las semifinales. En la final, reaccionó a un traspié inicial y acabó abrochando el título ante Ana Domínguez y Teresa Moríñigo (6-3 y 6-2).

En infantil masculino, Juan Zamora y Alonso Calvache, los favoritos, no cedieron ni un solo set en su tránsito hacia la final. En el pulso por el título, sin embargo, Curro Cabeza y Marcel Font reaccionaron a un inicio horrible y exigieron a los números uno que acabaron imponiéndose (6-0, 2-6 y 6-3).

Mientras que en la categoría infantil femenina, Águeda Pérez y Andrea Ustero, tras alcanzar la final con mucha autoridad, sufrieron de lo lindo ante Amanda López y Jana Montes para poder conquistar el título (7-5, 4-6 y 6-4).

También tuvieron que darle muchas vueltas a la final Leyre Montañez y María Arteaga, las favoritas de alevín femenino. No tuvieron excesivos problemas para alcanzar las semifinales, instancia que superaron con algo más de tajo y que les situó ante las combativas Martina Vera y Paula Ferrán que lo dieron todo para coronarse aunque no les alcanzó (6-4, 4-6 y 6-2).

Tras este Master Final de Menores Babolat 2021, aún queda por disputarse una última prueba en el calendario 2021 para la cantera. Se trata del FIP PROMISES Barcelona, la segunda cita en España del circuito de menores de la Federación Internacional de Pádel.

Tras el primer torneo disputado en agosto bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel, ahora es la Federación Catalana de Pádel quien organiza esta competición del 29 de noviembre al 5 de diciembre en las instalaciones del Club Barcelona El Prat.

*Fotos de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta