Compartir

Finalizaron los octavos de final del París Challenger, una jornada en la que los favoritos debutaban, y lo hicieron con victoria, sin excepción.

Los favoritos cumplen en su debut

Los primeros cabezas de serie del torneo, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, sufrieron más de la cuenta en su estreno. Y eso que tuvieron el partido controlado, llegando a estar a un paso para cerrarlo, pero Ricardo Martínez y Raúl Marcos se salvaron in extremis, logrando un break que les permitiría llegar hasta el tie break del segundo set y, ahí, forzar una tercera y definitiva manga en la que, pese a adelantarse, finalmente serían Piñeiro y Ruiz los que, gracias a un arreón final, se llevaban la victoria por 3/6-7/6-4/6, y mañana estarán en los cuartos de final.

Los rivales de Piñeiro y Ruiz en los cuartos de final serán Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, la única pareja superviviente que queda de la fase previa, que protagonizaban la sorpresa de la jornada al vencer en tres sets, 6/4-4/6-6/3, a Rafa Méndez y Diego Ramos.

Lucho Capra y Lucas Campagnolo debutaban ante Matías Marina y Godo Díaz en un partido en el que salían más enchufados que sus rivales y desequilibraban desde el inicio. El juego se igualó en la segunda manga pero, de nuevo, serían Capra y Campagnolo los que impondrían su juego para cerrar el partido por un marcador de 6/2-6/4.

En cuartos de final, Campagnolo y Capra se medirán ante unos Víctor Ruiz y José Rico que vieron cómo se les escapaba en el tiebreak el primer set ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez. Pero, lejos de venirse abajo, lograban darle la vuelta al partido y hacerse con los dos sets siguientes para firmar la victoria por un ajustado 6/7-6/3-7/5.

En el último turno de la jornada de octavos, Aday Santana y Lucas Bergamini se alzaban con una sufrida victoria ante Denis Perino y Jorge Ruiz en el que sería el partido más igualado de la jornada. Con un set para cada pareja y máxima igualdad en el tercero, todo se decidiría en el tie break, donde Santana y Bergamini serían los que finalmente se llevarían el gato al agua, 7/5-2/6-7/6, y el pase a los cuartos de final. Unos cuartos de final en los que se enfrentarán a Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno, una vez que estos superaban en octavos a Miki Solbes y Pincho Fernández por un marcador de 6/1-7/6.

El último partido de cuartos de final enfrentará a Pablo Lijó y Álvaro Cepero con Javi Rico y Seba Nerone. Mientras que los campeones del Outerio De Rei Challenger y cabezas de serie nº2 del torneo debutaban con una victoria en dos sets, 7/5-6/2, ante Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, Nerone y Rico se veían sorprendidos en el inicio del partido por sus rivales, los lucky loser del torneo, unos Joseda Sánchez y Salva Oria que se adelantaban en el marcador, pero a los que poco les duraría la alegría, ya que la dupla hispano argentina le daría la vuelta a la situación, logrando su pase a cuartos por un resultado de 4/6-6/3-6/2.

cuartos de final del París Challenger

Alix Collombon se convierte en la única superviviente francesa del torneo

En el cuadro femenino también debutaron las favoritas, y lo hicieron con autoridad.

Las principales favoritas para hacerse con el título, Delfina Brea y Bea González, eliminaban a la pareja local, formada por Audrey Casanova y Carol Ann Lovera, por un contundente 6/0-6/1. En cuartos de final les esperan Alicia Blanco y Beatriz Caldera, quienes, por su parte, derrotaban por 7/5-6/4 a Eugenia Guimet y Sofía Saiz.

Las segundas cabezas de serie, Carolina Navarro y Ceci Reiter, tampoco se quedaban atrás y endosaban un doble 6/0 a las francesas Line Meites y Elodie Invernon. Aranza Osoro y Nela Brito serán sus rivales en cuartos tras vencer en su partido de octavos de final a Melania Merino y Esther Carnicero por 6/1-6/2.

Otra francesa que se despedía del torneo en octavos era Laura Clergue que, junto a Bárbara Las Heras, caía ante las terceras cabeza de serie, Teresa Navarro y Lucía Martínez, por un resultado de 6/4-7/5. Las siguientes rivales de Lucía y Teresa serán Anna Cortiles y Jessica Castelló, que superaban a Nuria Vivancos y Celeste Paz en su duelo de octavos por 6/2-6/3.

Alix Collombon se convertía en la única jugadora francesa que estará en los cuartos de final al vencer, junto a Nicole Traviesa, por 6/0-6/1 a Chiara Pappacena y Marta Borrero. En cuartos de final, sus rivales serán las cuarta cabezas de serie del torneo, unas Sandra Hernández y Tamara Icardo que cumplían en su debut venciendo por 6/2-6/0 a Anouk Faure y Andrea Pérez.

La jornada de cuartos de final se disputará este viernes, a partir de las 16h (11h en Argentina), en el club Casa Padel.

Cuartos de final del París Challenger

17:00h Teresa Navarro/Lucía Martínez vs Anna Cortiles/Jessica Castelló

17:00h Carolina Navarro/Ceci Reiter vs Nela Brito/Aranza Osoro

19:00h Alicia Blanco/Beatriz Caldera vs Delfina Brea/Bea González

19:00h Alix Collombon/Nicole Traviesa vs Sandra Hernández/Tamara Icardo

16:00h Ernesto Moreno/Gonzalo Rubio vs Aday Santana y Lucas Bergamini

2º turno Javier Valdés/Agustín Gutiérrez vs Martín Sánchez Piñeiro/Álex Ruiz

3º turno Lucho Capra/Lucas Campagnolo vs Víctor Ruiz/José Rico

19:00h Pablo Lijó/Álvaro Cepero vs Javier Rico/Seba Nerone

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta