Compartir

No hubo sorpresas en las semifinales del World Padel Tour Valladolid Open 2017 y, tanto en el cuadro masculino, como en el femenino, las parejas favoritas impusieron su juego y se metieron en la gran final.

Se repite la final del A Coruña Open, donde Mapi y Majo Sánchez Alayeto conseguían vencer en la final a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

En esta ocasión serán Marta y Ale, ausentes en la final de A Coruña, tratarán de recuperar el liderato en el ranking y sumar su primer título de la temporada. Liderato que perdieron en A Coruña al caer en semifinales sumado a la victoria final de las gemelas.

Y es que la diferencia entre ambas parejas sólo es de 140 puntos, por lo que ganar mañana tiene premio doble, un nuevo título y ser las nº1.

Ambas parejas llegan con muy buena dinámica. Las gemelas se imponían en las semifinales a Lucía Sainz y Gemma Triay por 6/3-6/4. Por su parte, Marta y Ale pasaron por encima de Patty Llaguno y Eli Amatriain por un contundente 6/1-6/0.

Este domingo, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), en GOL o vía streaming, las dos primeras parejas del ranking se volverán a medir para dirimir qué pareja es la mejor y se hace con el nº1.

Foto de World Padel Tour

En el cuadro masculino también se enfrentarán las dos primeras parejas del ranking. Los dominadores del circuito, dos títulos para cada pareja este año, Pablo Lima y Fernando Belasteguín ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Un duelo que se está convirtiendo en un clásico y que supondrá el desempate a títulos de este año.

Paquito y Sanyo llegan tras acabar con el sueño de Fede Chingotto y Juan Tello en las semifinales. Un resultado de 6/4-6/1 les daba el paso a la gran final y a la posibilidad de sumar su tercer título de la temporada.

Cabe destacar el gran torneo de Chingotto y Tello, a los que pudimos ver en directo el año pasado en el Open de La Nucía y donde ya dejaron muestras de su enorme calidad y futuro (aunque en realidad ya son presente), llegando hasta los octavos, donde también cayeron ante Sanyo y Paquito. En esta ocasión, partiendo desde la previa, han conseguido llegar a las semifinales, dejando claro que han llegado para quedarse.

Por su parte, Lima y Bela sufrieron para poder superar a Matías Díaz y Maxi Sáchez. Pero, en un primer set tremendamente igualado, como suele pasar, llegados al tie break los nº1 no perdonaron, en cuanto tuvieron ocasión cerraron el set a su favor. En el segundo se mantuvo la tónica del partido, igualdad hasta los momentos decisivos, momentos en los que Lima y Bela se manejan como nadie. Con 4/4 apretaron en la primera ocasión que tuvieron para hacer un break y cerrar el partido con sus saque, 7/6-6/4.

Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta