Compartir

Acabó el Campeonato de España de Pádel 2021 y lo hizo con la victoria final de los primeros cabezas de serie tanto en categoría masculina como en la femenina.

Javi Garrido y Martín Di Nenno se coronan en Madrid

Ex compañeros en el circuito World Padel Tour, Javi Garrido y Martín Di Nenno se volvían a reencontrar en el mismo lado de la pista en el Campeonato de España.

Tras superar las dos primeras rondas por lesión de sus rivales, Javi y Martín superaban en semifinales a Miguel Semmler y Sergio Alba por 6-3 6-4, alcanzando la final, done esta mañana se enfrentaban con Javi Ruiz y Pablo Lijó, pareja que no partía como cabeza de serie y que también se juntaban para este torneo, pasando Javi a jugar en el drive, y vaya si les ha ido bien, plantándose en la final sin ceder ni un set.

Decisivo iba a ser el inicio del primer set. Un mal inicio de Pablo Lijó y Javi Ruiz les lastraba con un break que no iban a poder recuperar. Pese a que igualarían el nivel de los nº1 y el resto de la manga estaría muy equilibrado, esa ventaja sería suficiente para que Garrido y Di Nenno se llevaran el primer set, 6-4.

Tras pagar con un set en contra un mal inicio, Lijó y Ruiz salían enchufados a la pista desde los primeros compases del segundo set. Con muchos menos errores iban a poner en serios aprietos a los nº1 en una manga que se decidía en los instantes finales, cuando Pablo Lijó y Javi Ruiz conseguían un break cuando parecía que el set se iría al tie break, 7-5.

Más emoción imposible. El título de campeones se decidiría en el tercer set, en el que Javi Garrido y Martín Di Nenno hacían buena su condición de nº1 en el momento decisivo, haciéndose con el set por un margen amplio, 6-2.

Martín Di Nenno y Javi Garrido cerraban el partido por un marcador de 6-4 5-7 6-2, proclamándose así campeones de España de 2021, sucediendo en el palmarés a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Los nº1 salen victoriosos en el Campeonato de España de Pádel 2021

Eunice y Priscila Rodríguez se proclaman campeonas en un cuadro femenino atípico

Con toda la polémica que azotó el Campeonato de España por las primas ofrecidas desde la organización a algunos jugadores para que asistieran a la cita, y que acabó derivando en la renuncia de la mayoría de parejas femeninas, el cuadro femenino vivía una situación atípica, con solo siete parejas.

A la final llegaban las parejas nº1 y nº3 del campeonato, Eunice y Priscila Rodríguez contra Andrea Colinas y Laia Álvarez.

Como ya les sucediera en las semifinales, las nº1 comenzaban el partido con el pie izquierdo. Andrea Colinas y Laia Álvarez, pese a ceder su servicio en el arranque del primer set, le daban la vuelta al marcador para ponerse con ventaja en el partido, 6-3.

A las nº1 de nuevo les tocaba remontar un set en contra. Sufrieron, y de qué forma, en el segundo, en el que las nº3 se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, pero Eunice y Priscila aguantaron el tirón y en última instancia conseguían un break que mandaba el partido al tercer set, 6-4.

En el tercero, tras un intercambio de breaks, serían las nº1 las que culminarían la remontada, 6-3, para cerrar el partido por un marcador de 3-6 6-4 6-3.

A sus diecisiete años, Eunice y Priscila Rodríguez se proclamaban campeonas de España de 2021, sucediendo en el palmarés a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar.

*Fotos de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta