Compartir

Se terminó el Estrella Damm Palma de Mallorca Open, y lo hizo con la victoria de los nº1 tanto en categoría masculina como en la femenina.

En la final femenina, Mapi y Majo Sánchez Alayeto por fin conseguían su primer título de la temporada. Era la tercera final a la que llegaban este año las nº1, cuarta si contamos el Campeonato de España, y esta vez sí pudieron alzar el trofeo de campeonas.

Para ganar la final, primero tuvieron que remontar un primer set que se llevaban Marta Marrero y Alejandra Salazar de manera clara. De hecho, parecía que sería un nuevo título para las dominadoras este año del circuito. Pero en el segundo set Mapi y Majo reaccionaron y, pese a encajar un tempranero break, consiguieron marcar el ritmo del partido forzando los errores de las rivales y llevando el partido a un tercer set. En el set definitivo, la dinámica siguió igual y terminó por coronar campeonas a las gemelas en una final que ganaron por 3/6-6/4-6/3.

cristian mallorca

En el cuadro masculino fueron Lima y Bela los que se llevaron un título marcado por el abandono de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, por lesión de este último con 7/6-1/0 en el marcador.

Gran final la que estaban haciendo hasta ese momento Juan y, en especial, un Cristian en estado de gracia. A punto estuvieron de ganar un primer set, en el que Lima y Bela tuvieron que basar su juego en globos a Cristian y tratar de evitar a un Juan Martín letal en la red. Pero en el tie break se impuso la solidez de Lima y Bela. El partido acabó al comienzo del segundo set por culpa de una lesión de Cristian Gutiérrez de la que esperemos se recupere rápidamente y que pueda disputar el torneo de Valladolid.

1 Comentario

Dejar una respuesta