Compartir

Este Caja Rural Jaén Open 2018 parece el torneo de las sorpresas, y la jornada de cuartos de final no ha sido una excepción.

Los nº1 se despiden del torneo

Uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años ha sido el que enfrentaba a Pablo Lima y Fernando Belasteguín ante Juani Mieres y Miguel Lamperti. Los nº1 han sido la bestia negra de Lamperti y Mieres, que han chocado una y otra vez ante el muro de Lima y Bela, una espinita clavada que por fin se han podido sacar.

Y eso que empezaban golpeando Lima Y Bela, que se llevaban el primer set por 6/3. Más mérito si cabe para Lamperti y Mieres vencer a los nº1 levantando un set en contra para terminar cerrando el partido por 3/6-6/3-6/4.

Pese a haberse quitado de encima a los nº1, no lo tendrán fácil Lamperti y Mieres en su camino a la final, ya que en semifinales se medirán a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Cada partido que pasa Paquito y Juan Martín juegan mejor. Poco les dejaron hacer a Uri Botello y Javier Ruiz, a los que vencieron en una hora por 6/1-6/3.

La otra semifinal la disputarán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Sanyo y Maxi derrotaban a Pablo Lijó y Maxi Grabiel en un partido que se les complicaba en el segundo set, cuando la pareja hispano argentina se ponía con 5/2 y todo hacía indicar que s decidiría en el tercer set. Pero Sanyo y Maxi tiraron de épica para salvar dos bolas de set y llevarse cinco juegos seguidos para cerrar el partido por 6/4-7/5.

Cristian y Stupa volvieron a sufrir en su partido de cuartos ante Ramiro Moyano y Lucho Capra. Como en tantas ocasiones este año comenzaban perdiendo el primer set, teniendo que nadar a contracorriente.

La aparición estelar de Cristian hizo que la contienda se igualase y mandarla al tercer set. Un tercer set que se tuvo que decidir en el tie break, donde la suerte sonrió a Stupa y Cristian, 3/6-6/3-7/6, que siguen salvando sus flojos inicios de partido.

Bea González alcanza las semifinales con tan sólo 16 años

Si en el cuadro masculino teníamos sorpresas en esta jornada de cuartos, no lo ha sido menos. Y es que Cata Tenorio y Bea González se cargaban a Marta Marrero y Alejandra Salazar por un doble 6/4.

Increíble lo de Bea González, arropada en todo momento por Cata, que con tan sólo 16 años ya está en toda una semifinal del circuito World Padel Tour y eliminando a las nº3.

Ahora en las semifinales las esperan las nº2, Gemma Triay y Lucía Sainz, que eliminaba en cuartos a la otra sensación del torneo, la pareja formada por Virginia Riera y Lorena Alonso, por un doble 6/4.

La otra semifinal será todo un clásico, Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Las nº1 superaban, no sin dificultades, a Victoria Iglesias y Teresa Navarro por 6/2-7/6. Mientras que Patty y Eli vencían a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6/3-7/5.

Semifinales del Caja Rural Jaén Open 2018

09:30h Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez vs Franco Stupaczuk/Cristian Gutiérrez

2º turno mañana Gemma Triay/Lucía Sainz vs Cata Tenorio/Bea González

15:00h Juan Martín Díaz/Paquito Navarro vs Juani Mieres/Miguel Lamperti

2º turno tarde Patty Llaguno/Eli Amatriaín vs Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta