Compartir

Agitada jornada de octavos de final nos dejó el México Open. Una jornada en la que se despedían a las primeras de cambio Agustín Tapia y Fernando Belasteguín.

No comenzaba bien la jornada de octavos de final para los principales cabezas de serie. Y es que Agustín Tapia y Fernando Belasteguín se despedían a las primeras de cambio en México. Los que fueran sus verdugos en Mijas, Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, volvían a derrotar a los nº4 en un partido en el que la pareja argentina no aprovechaba sus oportunidades para adelantarse en el marcador, circunstancia que aprovecharía la pareja española para cimentar la primera sorpresa de la jornada, con una victoria merecida por 6/3-6/4, que les permite apurar sus opciones de estar en el Master Final.

Los rivales en cuartos de final de Ruiz y Piñeiro será otra pareja española, la formada por Uri Botello y Javi Ruiz, que lograban superar un duro partido de octavos de final, ante Aday Santana y Lucas Bergamini, en el que un break en el primer set les valdría a Botello y Ruiz para adelantarse en el marcador. La suerte del segundo set la decidiría el tie break, donde se mostraban más sólidos Uri Botello y Javi Ruiz, cerrando el partido por 6/4-7/6.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante Fede Quiles y Cristian Gutiérrez, principalmente por el amplio marcador final, 6/3-6/1, con el que se imponía la pareja española.

Segunda participación en unos cuartos de final de un Open para Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Ronda en la que se verán las caras con Alejandro Galán y Pablo Lima, que no fallaron en su debut, donde daban cuenta de Pincho Fernández y José Antonio García Diestro por 6/3-6/2.

Debutaban los nº1, Juan Lebrón y Paquito Navarro, y no pudieron estrenar mejor esa condición que con una victoria por 6/2-6/3 ante Javi Garrido y Martín Di Nenno. Paquito y Lebrón se medirán por un puesto en las semifinales con Lucho Capra y Lucas Campagnolo, después de que el argentino y el brasileño le diesen la vuelta al marcador en su duelo con Fede Chingotto y Juan Tello. Un partido en el que, claramente, Capra y Campagnolo fueron de menos a más, no en vano comenzaban perdiendo 0/4. Pero, conforme avanzaba el partido comenzaron a tomar las riendas para lograr la remontada, 3/6-6/4-6/4, ante una de las parejas más peleonas del circuito.

El último partido de la jornada de cuartos de final será el que enfrente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez con Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Gran partido para ponerle el colofón a los cuartos de final.

En su debut en el torneo, tras el tropiezo en Sao Paulo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez salían enchufados desde el principio para evitar sorpresas. Los ex nº1 no soltarían el acelerador hasta que tenían ya la victoria en el bolsillo por un resultado de 6/3-6/2.

Por su parte, Franco Stupaczuk y Matías Díaz iban a dar cuenta de una de las parejas revelación de la temporada, la formada por Coki Nieto y Javi Rico, que los ponían contra las cuerdas en un primer set en el que la pareja argentina se salvaría en el tie break. Con un set en el bolsillo, Stupa y Mati iban a romper definitivamente el partido con un break en el séptimo juego, logrando una ventaja que, a la postre, sería definitiva para vencer, 7/6-6/4, y clasificarse para cuartos de final.

La jornada de cuartos de final se disputará este viernes, a partir de las 11h (18h en España y 14h en Argentina), en la pista central del Lomas Sporting Club.

Cuartos de final del México Open

11:00h Martín Sánchez Piñeiro/Álex Ruiz vs Javie Ruiz/Uri Botello

2º turno mañana Paquito Navarro/Juan Lebrón vs Lucho Capra/Lucas Campagnolo

15:30h Ernesto Moreno/Gonzalo Rubio vs Alejandro Galán/Pablo Lima

18:00h Franco Stupaczuk/Matías Díaz vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta