Compartir

La jornada de semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master comenzó como la de cuartos lo dejaba, con la emoción hasta el último segundo de un auténtico partidazo.

Galán y Lebrón supieron sufrir para cabar ganando

Vaya partido han protagonizado Ale Galán y Juan Lebrón, por un lado, y Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez por el otro. En juego un puesto en la final entre dos parejas llamadas a pelear por el nº1 y que hoy lo han demostrado durante las más de 3 horas de semifinal que nos han regalado.

Un partido que se llevaban a los puntos Galán y Lebrón, los puntos de diferencia que conseguían en el tie break del tercer set tras levantar hasta ocho bolas de partido.

Contra las cuerdas tuvieron Sanyo y Stupa en muchas ocasiones a Lebrón y Galán pero, una y otra vez, la pareja española salía con vida. Ya desde el primer set, en el que tras un inicio en el que ambas parejas se imponían en su saque, Stupa y Sanyo lograban un break que les daba la oportunidad de cerrar la primera manga con su servicio. Oportunidad que no iban a aprovechar y el primer set se acabaría resolviendo en el tie break a favor de Galán y Lebrón, 7/6.

En el segundo set volverían a ser Sanyo y Stupa los que se adelantarían en el marcador pero, esta vez, sí mantendrían su ventaja para lograr forzar el tercero, 6/3.

Todo por decidir en el tercer set, donde parecía que Sanyo y Stupa estaban un punto por encima de sus rivales. Pero, como en la tónica de todo el partido, no lograban rematar la faena, y Lebrón y Galán neutralizaban su ventaja una y otra vez. Y es que lo tuvieron Sanyo y Stupa, pero no lograrían aprovechar las bolas de partido de las que dispusieron, y todo se acabaría decidiendo en el tie break.

De nuevo sería la pareja argentina la que llevaría la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. Rápidamente llegarían nuevas oportunidases para cerrar el partido pero, una tras otra, Galán y Lebrón salvaban la situación in extremis. Y, claro, cuando perdonas tanto, lo acabas pagando. No sería a la primera, pero sí a la segunda bola de partido cuando Ale Galán y Juan Lebrón cerraban un partido que tuvieron perdido en infinidad de ocasiones.

Sobrevivieron los primeros cabezas de serie del torneo a un partido en el que supieron sufrir hasta el final para, en más de tres horas, firmar su pase a la final por 7/6-3/6-7/6.

Resumen Semifinal Lebrón/Galán Vs Sanyo/Stupa Cervezas Victoria Marbella Master

¡Suscríbete al canal! http://bit.ly/1EG6S6T Página web de World Padel Tour: http://www.worldpadeltour.com/ Síguenos en: – Facebook: http://on.fb.me/1EvlFny -…

Ari y Ale imponen su ley

A continuación se disputaría la primera semifinal femenina, en la que se enfrentaban Ariana Sánchez y Alejandra Salazar con Marta Ortega y Bea González.

Tras el golpe en la mesa que daban en cuartos Marta Ortega y Bea González con su victoria ante las gemelas, la joven pareja salía con todo para repetir el mismo guión. Y lo conseguían en los primeros compases del partido, con un parcial de 4/1 pero, poco a poco, comenzó a carburar la dupla formada por Ari y Ale, que recuperaba terreno y le daba la vuelta a un set en el que sus rivales disponían bola para cerrarlo, 7/5.

Un primer set que pasaba factura a Marta y Bea, que veían cómo sus rivales les hacían un parcial de 4/0 que las dejaba al borde del precipicio. No se iban a rendir, recuperandouno de los breaks en contra, pero poco les iba a durar la alegría ya que, tras un intercambio de breaks y contra breaks, la ventaja de Ari y Ale seguiría intacta y aprovechaban sus oportunidades para cerrar el partido por un resultado de 7/5-6/3.

Así pues, las primeras cabezas de serie del torneo ya esperan rivales para la final de mañana.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta