Compartir

Terminó el Estrella Damm Zaragoza Open 2017 y lo hizo con una nueva victoria de Pablo Lima y Fernando Belasteguin, que suman su sexto título de la temporada y segundo de forma consecutiva.

En el cuadro femenino la victoria fue para Lucía Sainz y Gemma Triay, que también repiten después de su triunfo en Granada con este, su segundo título de la temporada.

Gemma y Lucía levantan su segundo título en el World Padel Tour Zaragoza Open 2017

La jornada del domingo comenzaba con la disputa de la final del Zaragoza Open, donde se enfrentaban las parejas nº3 y nº5, que en semifinales habían apeado a las parejas nº1 y 2 respectivamente. Lucía Sainz y Gemma Triay frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain, dos parejas en alza en lo que se prometía un gran espectáculo.

Y la final femenina no nos defraudó. Fue un partido con alternancias en el juego, y comenzaban mejor unas Gemma y Lucía que no habían concedido ni un sólo set en todo el torneo.

Pero ya se sabe, con Patty y Eli delante no hay partido fácil, y más en este torneo donde parecen haberse recuperado después de algunos torneos donde han rendido por debajo de su nivel.

El primer set cayó del lado de las nº3, donde impusieron su mayor pegada, en especial la de Gemma Triay, que no paró de castigar durante todo el partido a sus rivales.

En el segundo set la iniciativa fue para Patty Llaguno y Eli Amatriain, que se aferraron a la pista para prolongar una final que se acabaría decidiendo en el tercer set, a base de puntazos como este de Patty.

En el tercer set nadie quería fallar. La tensión se palpaba en el ambiente en un partido que se resolvería en los juegos finales.

Tuvieron ocasión Patty y Eli de adelantarse en el marcador, pero no pudieron aprovechar sus ocasiones. Y como suele pasar, el que perdona lo paga, y fueron Lucía Sainz y Gemma Triay las que aprovecharon su oportunidad para llevarse la gran final del World Padel Tour Zaragoza Open 2017 por 6/4-3/6-7/5.

Gran espectáculo el que nos ofrecieron estas dos parejas. Pero sólo una podía ganar, y esas fueron Gemma y Lucía, que encaran la recta final de la temporada a un altísimo nivel y con la moral por las nubes tras dos victorias consecutivas, en Granada hace dos semanas y ahora esta de Zaragoza.

Hay que destacar el gran torneo realizado por Patty Llaguno y Eli Amatriain que, como decíamos, en este torneo han vuelto a demostrar que tienen cuerda para rato, tras dejar por el camino a las nº1, y grandes dominadoras del circuito femenino de World Padel Tour, y de perder la final por pequeños detalles, ya que la victoria podía haber caído de cualquier lado.

Foto de World Padel Tour Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Sexto título de la temporada para Lima y Bela en el World Padel Tour Zaragoza Open 2017

En el cuadro masculino, Lima y Bela se alzaban con su sexto título de la temporada, esta vez ante Matías Díaz y Maxi Sánchez.

No pudieron Mati y Maxi con su bestia negra. Y es que los nº3 aún no conocen la victoria ante unos Pablo Lima y Fernando Belasteguin que les tienen cogida la medida.

Este partido no fue una excepción y cayó del lado de Lima y Bela por 6/4-6/2. No le perdieron la cara al partido Mati y Maxi, nunca lo hacen, siempre luchan todos los puntos hasta el final, pero enfrente tenían un auténtico muro.

Segundo título consecutivo para Lima y Bela que sufrieron, y de qué manera, en cuartos de final ante Lamperti y Mieres. Pero los nº1 se crecen en estas situaciones y han acabado el torneo, semifinales y final, sin conceder un sólo set.

Por su parte, Mati y Maxi tendrán que seguir luchando para estrenar su casillero de títulos esta temporada, y su siguiente oportunidad será en poco más de una semana en el World Padel Tour Buenos Aires Padel Master 2017.

Se da la circunstancia que justo hace un año, Mati y Maxi perdían la final de Zaragoza ante Lima y Bela y el siguiente torneo era en tierras argentinas, en este caso Mendoza, donde lograban su primer título World Padel Tour como pareja. ¿Se volverá a repetir? Lo veremos en dos semanas.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta