Compartir

La selección madrileña se alzó con la victoria final en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2018, que se disputó este pasado fin de semana en el Club de Ocio Nudos. Una victoria por partida doble, ya que vencían tanto en categoría masculina como en la femenina.

La selección femenina de Madrid vence por 4/1 a la valenciana

En la final, la selección madrileña femenina superaba por un cómodo 4/1 a la selección valenciana.

No pudo repetir machada la selección valenciana, que en semifinales daban la sorpresa venciendo a la selección andaluza.

Y es que, enfrente, tenía una selección formada por jugadoras como Marta Ortega, Alejandra Salazar, Lorena Alonso, Verónica Virseda, Alba Galán, Meli García, Isabel Domínguez o Marta Talaván, que les daban las cuatro victorias a Madrid.

Por su parte, la selección valenciana lograba su única victoria en la final de la mano de Celeste Paz y Andrea Medina.

De esta forma, las chicas de Madrid vuelven a revalidar su título de campeonas, después de vencer en cuartos de final por 5/0 a Castilla y León, sufrir en semifinales ante la selección catalana con victoria ajustada por 3/2, y certificar el título ante la valenciana por 4/1.

Campeonas de España por Selecciones Autonómicas

El tercer puesto fue para a manos de la selección catalana, que se quitaba de esta forma el mal sabor después de caer en unas semifinales tan igualadas ante, a la postre, el equipo campeón. En esa lucha por el tercer puesto se imponían por un contundente 5/0 a la selección andaluza.

En segunda categoría se proclamaban campeonas las chicas de la selección de las Islas Baleares que, junto a la selección vasca, ascienden a la primera categoría.

Madrid le arrebata el título a la selección andaluza en el cuadro masculino

La final masculina fue un gran duelo entre dos selecciones que ya se han visto en otras ocasiones las caras en la final. Si el año pasado era Andalucía la que se llevaba el gato al agua, en esta ocasión era la selección madrileña la que se hacía con el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

Se enfrentaban dos auténticos equipazos, aunque Andalucía partía con una sensible baja, Paquito Navarro.

Con la eliminatoria igualada a dos puntos, toda la atención recaía en el duelo que enfrentaba a Uri Botello y Alejandro Galán ante Javier Limones y Javier Ruiz.

El año pasado la victoria de Ernesto Moreno y Javier Limones le daba a Andalucía el título, en esta ocasión Limones no pudo repetir. Y es que Galán y Botello se llevaban un partido de infarto en el tie break del tercer set y decantaba la victoria final del lado madrileño.

Finalmente salían victoriosos los Alejandro Galán, Uri Botello, Juan Cruz Belluati, Raúl Díaz, Javier González Barahona, Coki Nieto, Peter Alonso, Momo González, Javier Concepción, Nacho Gadea…

Campeones de España por Selecciones Autonómicas

En el tercer puesto quedó la selección valenciana que, después de caer por un apretado 2/3 ante Madrid en semifinales, se repuso para vencer en la lucha por el tercer puesto a la selección catalana por otro 3/2.

En segunda categoría se proclamaban campeones los chicos de la selección vasca, que ascienden junto a la selección de Castilla La Mancha.

Si te las perdiste, puedes revivir a continuación las finales de este Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

*Fotos de la Federación Española de Pádel

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta