Málaga se prepara para la prueba reina del pádel senior

Málaga se prepara para la prueba reina del pádel senior

Compartir
Málaga se prepara para la prueba reina del pádel senior

Las instalaciones de Vals Sport Cónsul en Málaga serán escenario este fin de semana del Campeonato de España de Veteranos 2021. 

Un total de 85 parejas se repartirán por las nueve categorías que hay en juego en una prueba que dirigirá el juez árbitro Fabián Gelibter. Los primeros enfrentamientos tendrán lugar mañana viernes mientras que las finales quedan reservadas para la jornada del domingo en horario  matinal. 

“Es la gran cita del pádel veterano español, un escaparate magnífico en el que luce el enorme talento que tienen nuestros jugadores y jugadoras y que explica, en gran parte, por qué España es desde hace tantos años la primera potencia mundial en este deporte”, ha afirmado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo. 

Campeonato de España de Veteranos 2021

La competición masculina, con 60 duplas, estará formada por cuatro categorías. En +40 masculina, Ignacio González y Norberto Sager parten como primeros cabezas de serie. Opta también al título la pareja 2 que forman Aday Santana y Javier Limones, y la dupla 3 integrada por Javier Guillén y Raúl Díaz. 

En +45 masculina, Héctor Perona y Sergio Contreras parten desde la pole y tratarán de hacerse con el título. Los cabezas de serie numero dos son Alberto Mendigacha y José Miguel Casimiro mientras que la pareja 3 es la que forman Carlos Nordlund y Óscar Martín.

En +50, el ranking señala a la dupla que componen Jon García-Ariño y Gabriel Ceretani como primeros cabezas de serie. Antonio Lerga e Íñigo Zandio también opositan al título desde la segunda plaza mientras que la pareja 3 del cuadro es la que forman Raúl Periel y Juan Carlos López. 

La última categoría masculina, +55, presenta como pareja uno a Pedro Juan Mari y Julio López. Los cabezas de serie número dos son Manuel Alba y Albert Sheriff mientras que la tercera plaza del cuadro la ocupan Luis Marcos y Alfredo Marcilla. 

La competición femenina, con 13 parejas, se repartirá entre tres categorías. El título de +35 estará en manos de cuatro parejas. Nayara Guerrero y Carmen Díaz lideran la tabla de puntos y se medirán a Estefanía Mallorquín y Rosa Fernández. Por su parte, Alma Martín y Diana Rosique debutarán ante María José Jaimez y Mari Paz Jiménez. Las vencedoras de ambos encuentros se jugarán la corona en un duelo cara a cara. 

Otras cuatro duplas buscarán coronarse en +40 femenino aunque en este caso no hay distinción por puntos. María del Mar Román y María del Mar Sintas se estrenarán frente a Olga Bugaytsova y Anna Kukina. El otro debut medirá a Estefanía Sáez y Pamela Torres con Estefanía Palma y Carmen Sáenz. De ahí saldra la final. 

En +45, en cambio, habrá más pelea. Rosario Barea y Beatriz García parten como cabezas de serie, seguidas de Marta Cantos y Patricia Herranz. 

Habrá también competición mixta con dos categorías en las que se distribuyen 12 parejas. Así, en +35 mixta, Florencia López y Héctor Cataldo son los primeros cabezas de serie mientras que Íker Axpe y Diana Rosique parten de la segunda plaza. Esther de Jaime y Agustín Romero son pareja tres. 

En +50, el ranking ilumina de inicio a Beatriz García y Javier Iranzo como dupla número uno del cuadro. Victoria Mauro y Damiá Massanet ocupan la segunda posición y Enrique Ruiz y Patricia Herranz, el tercer peldaño. 

Campeonato de España de Veteranos

No hay comentarios

Dejar una respuesta