Compartir

Por segundo año consecutivo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto ya se han asegurado terminar la temporada como las reinas del circuito World Padel Tour.

A falta del Open de Murcia y el Master Final, las gemelas han logrado un margen suficiente como para certificar ya su nº1, después de una dura batalla durante toda la temporada con las nº2, Lucía Sainz y Gemma Triay.

Una condición de nº1 que ya lograban el año pasado, siendo ya el cuarto año de los últimos cinco que acaban siendo las nº1. Tan sólo un breve parón, en 2016 acabaron como nº1 Marta Marrero y Alejandra Salazar, en lo más alto del pádel femenino.

Comenzó el año resistiéndoseles su primer título. En los tres primeros torneos del año firmaban unas semifinales y dos finales, incluyendo la dolorosa derrota en su casa, Zaragoza.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto se aseguran acabar 2018 como nº1

Sería en Jaén donde lograrían su primer título del año. Y, una vez quitado ese “peso” de no haber levantado ningún título, mientras que sus principales rivales se repartían los títulos disputados, dos para Lucía Sainz y Gemma Triay y uno para Marta Marrero y Alejandra Salazar, no pararon de ganar.

Cinco títulos llevan ya esta temporada, y aún faltan el Open de Murcia y el Master Final de Madrid. Once finales han disputado este año, siendo sus peores resultados las semifinales  de Granada y Badalona.

Además, para redondear su gran año, hace tan sólo unos días se proclamaban campeonas del Mundo por parejas y por equipos.

Temporada casi perfecta en un año donde las rivales han apretado desde el inicio. Lucía Sainz y Gemma Triay, que han conquistado ya cuatro títulos, siguen creciendo en su juego año a año, siendo una alternativa al reinado de las gemelas. Las terceras en discordia han sido Alejandra Salazar y Marta Marrero, que han logrado también cuatro títulos este año.

Una dura pelea en lo más alto en la que las gemelas han demostrado que no se cansan de ganar. Quien quiera quitarles el nº1 va a tener que rayar la perfección en 2019.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta