Compartir

Malas noticias las que nos llegaban esta mañana, y es que la nº1 Mapi Sánchez Alayeto ha anunciado que deberá pasar por el quirófano debido a una lesión que arrastra en el hombro derecho desde la temporada pasada.

Esto es el comunicado que publicaba Mapi en sus redes sociales:

“Empecé la pretemporada con mucha ilusión, nuevos retos, nuevos objetivos, ¡nuevos sueños que perseguir!

Sin embargo, el dolor que sufría en el hombro derecho durante la segunda mitad de la temporada pasada persistía, así que decidí hacerme más pruebas y el resultado ha sido ese que un deportista nunca quiere oír: este lunes me comunicaban que tenía rotura parcial del subescapular con un serio y alto riesgo de rotura total si sigo jugando como hice la temporada pasada y tener peores consecuencias, además de una lesión de PASTA (Lesión Parcial Articular del Manguito Rotador).

Ha sido una decisión difícil, pero, aconsejada por los especialistas y muy meditada junto a mi equipo y familia, hemos decidido poner solución antes de que la lesión vaya a peor, por lo que tendré que pasar por el quirófano esta misma semana. Estaré un tiempo fuera de las pistas pero os aseguro que voy a darlo todo para volver lo antes posible y con más fuerza que nunca.

Estoy deseando volver a compartir mi pasión por el pádel con Majo, con mi equipo y con todos los que nos seguís y apoyáis allá donde vamos.

¡Gracias familia, equipo y patrocinadores por el apoyo en estos duros momentos!”

Mapi jugó mermada debido a las molestias, y aún así logró proclamarse campeona del mundo junto a su hermana y acabar el año como nº1, lo cual habla de su nivel y compromiso,  pero su hombro derecho ha dicho basta y este mismo jueves deberá pasar por el quirófano.

El proceso de recuperación se estima entorno a los 4 meses, por lo que Mapi se perderá parte de una temporada que arranca a finales de marzo en Marbella. Por lo menos, Mapi podrá hacer uso de su derecho de ranking protegido.

A nivel competitivo, hasta su vuelta, se abre un nuevo abanico de aspiraciones y posibles cambios, pero lo más importante ahora es que la operación sea un éxito y podamos ver de nuevo a Mapi Sánchez Alayeto al 100% en las pistas de pádel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta