Compartir

Finalizó la jornada de los octavos de final del Campeonato de España de Pádel 2021, donde Mario Huete y Adrián Ronco fueron protagonistas al eliminar a los cabezas de serie nº3.

No hubo pleno de cabezas de serie en la jornada de los octavos de final. Mario Huete y Adrián Ronco, que partían desde la previa, lo impedían al eliminar a Jesús Moya y Xisco Gil, cabezas de serie nº3, por un marcador de 6-4 6-2. Desde el principio del duelo sorprendían Mario y Adrián a los nº3 gracias a un break en el primer juego, una ventaja que aguantarían hasta el final, 6-4. El segundo set arrancaba de la misma forma, con un parcial de dos juegos seguidos a la que respondían inmediatamente Xisco y Jesús igualando el marcador a dos juegos. A partir de ahí, tras un nuevo break a favor, Mario Huete y Adrián Ronco se harían con el control del partido con un parcial de cuatro juegos seguidos, ante lo que poco pudieron hacer sus rivales, que terminaban claudicando por 6-4.

En los cuartos de final, Mario Huete y Adrián Ronco tendrán como rivales a los séptimos cabezas de serie. En su estreno en el torneo, Miguel Semmler y Sergio Alba iban a poner punto final a la participación de la otra pareja procedente de la previa que seguía en liza, la de Arnau Ayats y Jaime Muñoz. No fue un partido fácil para los nº7, sus rivales ya avisaban en el inicio del partido con un parcial de 3-1. Semmler y Alba reaccionaban a tiempo para darle la vuelta al marcador y llevarse la primera manga por 6-4. Parecía que tenían encaminado el partido con un 2-0 inicial en el segundo set, pero esta vez serían Ayats y Muñoz los que reaccionaban con cuatro juegos seguidos. Se llegaba al final del set y, con un nuevo break, Arnau Ayats y Jaime Muñoz forzaban la tercera manga, 6-4. En la manga decisiva, un break en el tercer juego daba aire a los nº7, que terminarían ampliando aún más la ventaja para sellar su pase a los cuartos de final, 6-4 4-6 6-3.

Los nº1 del torneo, Javi Garrido y Martín Di Nenno, comenzaban su participación con un accidentado partido ante Jairo Bautista y Pablo García. Cuando el marcador era de 4-3, Jairo tenía que ser atendido para, finalmente, retirarse por problemas físicos, pasando Di Nenno y Garrido a los cuartos de final.

Martín Di Nenno y Javi Garrido se medirán por un puesto en las semifinales con Javi Leal y José Rico, octavos cabezas de serie, que también pasaban directamente a los cuartos de final al no poder disputar su partido de octavos Joseba Diego Allende y Pedro Echarri por lesión.

Los segundo cabezas de serie, Momo González y Javi Rico, sufrían para pasar a los cuartos de final. Álex Arroyo y Lucas Bergamini superaban en la primera manga en todas las facetas del juego a los nº2, 6-2. Se le complicaban las cosas a Momo y Javi en su debut cuando en el segundo set sus rivales se ponían con 5-3 y servicio para cerrar el partido. Con pie y medio fuera del torneo se vería la mejor versión de Javi y Momo, firmando cuatro juegos seguidos para mandar el partido al tercer set. Javi y Momo iban para arriba ante unos Lucas y Álex tocados tras ese juego en el que pudieron cerrar el partido. Los nº2 ponían tierra de por medio ya desde el comienzo del set definitivo para terminar culminando su remontada, 2-6 7-5 6-3.

Javi Rico y Momo González se verán las caras en los cuartos de final con una pareja a la que conocen bien, no en vano, con Adrián Allemandi y Coki Nieto se han medido hasta en una final de Challenger, además de ser el año pasado Javi y Coki por un lado, y Momo y Tito por otro, parejas en el circuito profesional. Coki y Tito llegan a los cuartos de final tras superar en su debut a Álvaro Cepero y Rafa Méndez. Los nº5 dominaban el partido desde el principio del primer set, en el que firmaban un parcial de 6-2. Más apretado sería el segundo, pero Coki y Tito siempre fueron por delante en el marcador y terminarían firmando su pase a cuartos en dos sets, 6-2 6-4.

Con la baja de Maxi Sánchez y Lucho Capra, Jon Sanz e Íñigo Zaratiegui pasaban directamente a los cuartos de final, donde esperaban rivales. Esos serán Javi Ruiz, que en este torneo juega en el drive, y Pablo Lijó, y eso que el partido de octavos se les ponía cuesta arriba, con un inicio en el que Pincho Fernández y José Antonio García Diestro llegaron a tener un 5-3 y servicio a su favor, pero Javi y Pablo remarían hasta forzar el tie break, donde se adelantarían por 7-6(6). en la segunda manga ninguna de las dos parejas sería capaz de desnivelar el marcador, llegando de nuevo a un tie break, que volvería a caer del lado de Ruiz y Lijó con algo de incertidumbre, ya que del 5-1 con el que parecía que tenían hecho el partido, terminarían sufriendo para cerrarlo por 10-8, 7-6(6) 7-6(8).

La jornada de cuartos de final se disputará este viernes, a partir de las 10:00h, en la pista central instalada en el WiZink Center, ya con la participación de las jugadoras que no renunciaron a disputar el campeonato.

Cuartos de final del Campeonato de España de Pádel 2021

10:00h Mario Huete/Adrián Ronco vs Miguel Semmler/Sergio Alba

2º turno mañana Minerva Huertas/Lydia Silvan vs Paula Pinilla/Rocío Fernández

3º turno mañana Javi Ruiz/Pablo Lijó vs Jon Sanz/Íñigo Zaratiegui

16:00h Inés Manzanaro/Gema Muñoz vs Marta González/Aida González

2º turno tarde Javi Garrido/Martín Di Nenno vs Javi Leal/José Rico

3º turno tarde Laia Álvarez/Andrea Colinas vs Paula Jiménez/Marta Medina

4º turno tarde Coki Nieto/Adrián Allemandi vs Momo González/Javi Ruiz

*Foto de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta