Compartir

Si hay una pareja que da que hablar desde que se anunció su unión es la formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, dos grandes jugadores que arrastran muchos seguidores.

¿Volvería Juan Martín Díaz a su nivel después de un año apartado de las pista de pádel por lesión? ¿Encajarían estos dos jugadores como pareja? Mucho se dijo tras el primer torneo pero, con el paso de los partidos esta pareja ha ido creciendo hasta alcanzar la final del Zaragoza Open.

No pudieron levantar su primer título juntos, pero el crecimiento como pareja está ahí. Cada vez están más compenetrados, Juan Martín Díaz poco a poco va cogiendo ritmo de competición, Paquito Navarro cada día se muestra más sólido en su rol dentro de la pareja… Pero, ¿quién mejor que su coach para hablar sobre esta pareja?

A continuación puedes leer las reflexiones del coach de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, Martín Ecehgaray, del #TeamSANE, sobre el inicio de temporada.

Reflexiones de Martín Echegaray sobre Juan Martín Díaz y Paquito Navarro

“Días después de haber terminado el Open WPT de Zaragoza, me piden una opinión sobre la actuación de la pareja Paco Navarro – Juan M Díaz, considerando el interés que su unión para 2018 ha despertado entre los aficionados y los no tan aficionados. A menudo ese interés me parece que son dudas sobre su capacidad de alcanzar un nivel competitivo, sin más.

Dejando de lado la parte interna del equipo, que por razones obvias me reservo, sí que puedo dar un par de opiniones sobre otros aspectos. Entre las circunstancias digamos “humanas” que sobrevuelan a esta pareja formada por dos auténticas bestias de nuestro deporte, no hay que perder de vista en ningún caso sus respectivas historias recientes. Un casi número uno decide buscar a un ex número uno para seguir intentándolo; dos generaciones diferentes, dos orígenes diferentes, una lesión seguida de operación y de una larga recuperación. Y como si esto fuera poco, dos sistemas de juego bastante diferentes. A decir verdad, la mayoría de los sistemas de juego es diferente al de Juan Martín. Llegados a este punto, me llamó mucho la atención haber leído por algún lado que se juntaban dos jugadores parecidos… Claro, ambos juegan al pádel.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el torneo inicial del año, no pocos comenzaron a pedir la jubilación de Juan Martín y algunos otros ya le buscaban sustitutos. A muchos jugadores les hubiese gustado llegar a tercera ronda, como hicieron ellos, pero claro que un resultado adverso y contundente de aquel calibre no tiene perdón para quienes aspiran a todo. Pero los grandes culpables de aquella derrota fueron sus rivales (lo de Ale Galán está siendo sublime), en colaboración conmigo al haber fallado en diversas cuestiones tácticas. Aprendimos.

¿Lo de Zaragoza? Mucho mejor, claro está. La flecha apunta hacia arriba pero la cautela sigue intacta. Parece que algunas cosas vuelven a su lugar y que otras más vienen en camino. No hacemos predicciones. Lo que sí se puede afirmar sin duda alguna es que esta pareja lo va a intentar todo para lograr su mejor versión posible. Una actitud que, creo yo, se ha visto plasmada en la pista. No se trata de una frase hecha; hemos visto algunas parejas que no lo han intentado todo, definitivamente.

Además quiero agregar que se ha visto a un Paco Navarro sólido, con despliegue y por toda la pista. Y por último quiero preguntar: ¿alguien creyó realmente que Juan Martín se había olvidado de jugar al pádel? ¿De verdad?

Repito, no hacemos predicciones. Solamente intentaremos jugar cada vez mejor.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta