Compartir

Épico triunfo de Maxi Sánchez y Martín Di Nenno en los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Master Final 2020, donde se imponían en tres sets, 6/4-3/6-7/6 (7) a Juan Tello y Fede Chingotto.

Partidazo para abrir la jornada en el cuadro masculino el que enfrentaba a Juan Tello y Fede Chingotto, una de las parejas más en forma del circuito y que llegaba con el título en Las Rozas bajo el brazo, contra uno de los jugadores que más veces ha ganado este torneo, Maxi Sánchez, y un debutante, Martín Di Nenno.

Un duelo de altos vuelos ya desde el comienzo, en el que ambas parejas se aferraban a su saque.

No sería hasta el sexto juego que se producía el priemr break. Tello y Chingotto eran los primeros que golpeaban, pero Di Nenno y Maxi encajaban bien el golpe y se lo devolvían en forma de contra break.

En esos momentos, sería Martín Di Nenno el que tomaría la batuta del juego, arropado por un efectivo Maxi Sánchez lograban tomar la delantera por primera vez en el set con un nuevo break que dejaba tocados a Tello y Chingotto, que no pudieron hacer nada al resto para evitar que sus rivales cerraran el set por 6/4.

Estaban en su mejor momento Di Nenno y Maxi, que aprovechaban la situación para conseguir un nuevo break ya de entrada en el segundo set.

Cuando peor estaban las cosas para Tello y Chingotto, uno de los pocos errores de Di Nenno hasta el momento les daba alas, logrando un contrabreak vital para ellos.

De nuevo se igualaba el marcador y el juego. Como sucediera en el primer set, el que golpeara primero no sería el que se haría con el set. Transcurrían los juegos sin grandes sobresaltos hasta que, en el octavo, Chingotto y Tello confirmaban su mejoría con un break que les ponía por delante en el marcador. Una ventaja que sabrían administrar para cerrar el set 6/3 y forzar el tercero.

Segundo partido del día y de nuevo en el tercer set que se decidiría. Un tercer set en el que tuvimos de todo.

Arrancaba la manga definitiva con tres breaks seguidos. Los primeros que conservarían su saque eran Martín Di Nenno y un Maxi Sánchez que asumía en esos instantes los galones de la pareja.

Paso firme de la pareja Di Nenno/Sánchez, que llegaron a gozar de de dos bolas de partido al resto con 5/2. No las aprovecharon y, en su servicio para cerrarlo, serían Tello y Chingotto los que aprovechaban sus oportunidades para recuperar el break de desventaja.

Un partido así solo podía resolverse en el tie break, donde Martín y Maxi volvían a llevar toda la iniciativa. Hasta 5/3 llegaron a adelantarse en la muerte súbita con sus dos saques a favor para cerrar el partido.

Pero, en ese momento, Di Nenno se lanzaba a por una bola tras la que quedaba en el suelo con claras muestras de dolor producto de los calambres en sus piernas.

Con un Di Nenno que a penas podía moverse, Maxi Sánchez abarcaba prácticamente toda la pista para intentar salvar el asedio al que los sometían Tello y Chingotto, que llegaron a igualar a 5.

Tiraron de épica Maxi y Martín, que tuvieron una nueva oportunidad de cerrar el partido, una más que no aprovecharon. A continuación serían Tello y Chingotto los que tuvieron su primera bola de partido, pero la bola se fue fuera.

En ese intercambio, serían de nuevo un Martín Di Nenno, que seguía en pie más con el alma que con las piernas, y un estelar Maxi Sánchez, que llegaba a todo, los que tendrían una nueva oportunidad de cerrar el partido… y esta vez sí.

En casi tres horas de partido, Martín Di Nenno y Maxi Sánchez firmaban su pase a las semifinales al vencer a Juan Tello y Fede Chingotto en tres sets, 6/4-3/6-7/6 (7).

Cuartos de final Sánchez/Di Nenno Vs Chingotto/Tello Estrella Damm Menorca Master Final

Un debutante en un Master Final, Martín Di Nenno, junto al experimentado Maxi Sánchez, frente a los últimos campeones de un torneo WPT, Fede Chingotto y Juan…

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta