Compartir

La localidad de Ciudad Real acogió en las instalaciones del complejo Club de Ocio Nudos la celebración de una nueva edición de una de las competiciones nacionales más importantes de la temporada, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas.

A pesar de no conseguir el objetivo final de lograr el ascenso a la máxima categoría del pádel nacional, ambas selecciones navarras realizaron una gran actuación logrando la medalla de bronce y finalizando en la un décima posición de la tabla.

La selección masculina arrancó la competición durante la jornada del viernes ante la federación de Asturias y consiguió una apretada victoria por 3/2 que les dio el pase a las semifinales del cuadro y la posibilidad de pelear por el ascenso. En la siguiente eliminatoria, los navarros se enfrentaron a la federación de País Vasco, que dejó al equipo foral a las puertas del ascenso tras ganar el choque por 4/1.

Con las opciones de ascenso disipadas, el combinado masculino se midió a la potente federación de Galicia en la pelea por el tercer y cuarto puesto. Nuestros chicos sacaron adelante una eliminatoria muy complicada consiguiendo la victoria final por un ajustado 3/2 y lograron colgarse la medalla de bronce, repitiendo así el resultado de la pasada campaña.

Medalla de bronce para nuestras selecciones absolutas en la 2ª categoría del Campeonato de España por Comunidades Autónomas 2018

Los integrantes del conjunto masculino, capitaneados por José Miguel Casimiro, fueron: Jon Sanz, Nacho Sanz, Iñigo Zaratiegui, Alberto Laguna, Javier García de Eulate, Kico Zandio, Javier Laseca, Miguel Larraburu, Abraham Colás, Javier Suasi, Nacho Irigoyen y Javier Ezcurra.

La selección femenina, por su parte, debutó ante la federación de Cantabria y logró otra agónica victoria por 3/2. Con el pase a semifinales asegurado, nuestras chicas al igual que los chicos, se midieron a las vecinas de la federación de País Vasco. Las navarras, a pesar de forzar varios encuentros a la tercera manga, se vieron claramente superadas por las vascas que les impidieron ganar ninguno de los cinco encuentros disputados.

Las navarras tenían como siguiente rival al conjunto de la federación de Murcia y nuevamente, nuestras chicas consiguieron llevarse la eliminatoria “in extremis” por un marcador final de tres victorias a dos. Con este triunfo, la selección femenina volvió a repetir la tercera posición y la medalla de bronce lograda hace un año.

Medalla de bronce para nuestras selecciones absolutas en la 2ª categoría del Campeonato de España por Comunidades Autónomas 2018

En las filas del combinado femenino, dirigido por su seleccionador, Iñigo Goñi, estuvieron: Maite Gabarrús, Leyre Baldellou, Marta Sexmilo, Maite Losarcos, Cristina Torrens, Andrea Plano, Ane Dávila, Nerea Fuente, Sonia Marco, María Goñi, Camila Faga y Celia Irigoyen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta