Compartir

Una nutrida expedición de jugadores navarros se desplazó este pasado fin de semana (22-24 de febrero) hasta las instalaciones del Club Pádel Home en Salamanca para disputar la primera prueba grande del Circuito Nacional de Menores 2019, el TyC Premium 1, organizado por la Federación Española de Pádel.

Los mejores resultados llegaron por parte de la dupla junior compuesta por la navarra Leyre Baldellou y su compañera balear Eugenia Miguet.

Leyre y Eugenia, hicieron valer su condición de cuartas favoritas y consiguieron plantarse en las semifinales después de superar sus dos primeros encuentros en dos mangas. En esta penúltima ronda del torneo, se vieron las caras ante Clasca – Segura, contra las que cedieron en un apretado encuentro por 2-6, 6-7.

Otra de nuestras junior, Maite Losarcos, realizó un digno torneo a pesar de caer derrotada junto a su compañera catalana Milena Rojas en los cuartos de final ante Baldellou – Guimet, por un marcador final de 6-4, 6-2. A su vez, Nerea Fuente consiguió pasar la primera ronda junto a su compañera cántabra Paula Del Barrio, aunque más tarde caerían contra Castillón – Caparrós en octavos de final por un duro 6-0, 6-0.

También contamos con la participación de las navarras Ane Dávila y Blanca Arriola, que después de ceder en primera ronda contra Baldellou – Guimet, se hicieron con el triunfo en la consolación ganando en la final a nuestra jugadora navarra Sonia Marco por 6-2, 6-3.

En modalidad infantil masculina, los navarros Aimar Goñi e Iñigo Calvo llegaron hasta unos meritorios cuartos de final donde cayeron contra la pareja Fernández – Bartolomé por 1-6, 4-6.

En el resto de categorías, ninguno de nuestros representantes consiguió avanzar en el cuadro final, pero algunos de ellos lograron progresar en los cuadros de consolación. En el cuadro infantil, Leyre Insausti y Marta Goñi lograron hacerse con la victoria. Por su parte, Flavia Cortina junto a Martina Calvo llegaron a semifinales de consolación en alevín y Adriana Arriola no pudo hacerse con la victoria en la final. Además, Ibón Dávila no pudo ganar ninguno de sus encuentros en la categoría masculina.

Por último, los cuadros benjamines, contaron con la participación de Unax Arranz formando pareja con el catalán Bryan Santos.

*Foto de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta