Compartir

Ya están aquí las semifinales del Mundial de Pádel 2018 que se está disputando en Asunción (Paraguay) durante esta semana.

Un torneo del que, más allá de los resultados, poco sabemos. Escasa información y sin retransmisiones. Bien es cierto que en este deporte aún hay pocos países con un alto nivel, pero esta cita no deja de ser un Mundial, y es triste ver que pasa prácticamente inadvertido.

Es posible que las jornadas de semifinales y finales se puedan seguir vía streaming, pero a esta hora no hay ninguna noticia al respecto, por lo que no lo podemos confirmar.

Mundial por parejas

Categoría masculina

En categoría masculina del Mundial por parejas tendremos a dos parejas españolas, una italiana y otra brasileña.

Los cabeza de serie nº1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, derrotaban en cuartos de final a la pareja local formada por Samuel Miltos y Diego González en dos sets, 6/2-6/2.

En las semifinales, Galán y Lebrón se enfrentarán a la pareja brasileña formada por los Lucas, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, que pasaban los cuartos de final por W.O. de sus rivales, los franceses Adrien Maigret y Benjamin Tison.

La otra semifinal enfrentará a otra pareja española, Uri Botello y Javier Ruiz, ante la pareja italiana formada por Juan Manuel Restivo y Andrés Britos.

Botello y Ruiz vencían en cuartos de final a la pareja portuguesa formada por Neves y Martins por un marcador de 6/3-6/1. Por su parte, Restivo y Britos eliminaban por un doble 6/4 a los brasileños Jardim y Gomes.

Ambos partidos de semifinales se disputarán a las 10:00h, hora local (14h en España).

Categoría femenina

En categoría femenina las cuatro parejas españolas no fallaron y lograron su clasificación para las semifinales.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto derrotaban a la pareja argentina formada por Delfina Brea y Julieta Bidahorria. En semifinales, las nº1 del circuito World Padel Tour se medirán a las actuales campeonas del mundo por parejas, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que llegan a esta cita tras vencer en cuartos de final a las portuguesas Filipa Mendonça y Ana Catarina Nogueira.

En la otra semifinal se enfrentarán Lucía Sainz y Gemma Triay ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Lucía y Gemma vencían en cuartos de final a las francesas. Léa Godallier y Laura Clergue, mientras que Patty y Eli vencían a las portuguesas Sofia Araújo y Leninha Medeiros.

Ambos partidos de semifinales se disputarán a las 10:30h, hora local (14:30h en España).

Mundial por equipos

Categoría masculina

Las dos grandes favoritas para alzarse con el título no fallaron. España y Argentina superaban por 3/0 a Bélgica y a Chile respectivamente.

En semifinales, España tendrá enfrente a su primer rival de peso, Brasil, con jugadores como Lima, Jardim, Campagnolo, Bergamini o Gomes, que llegan a esta ronda tras superar a Portugal por 3/0.

Por su parte, Argentina se medirá a Francia, que lograba una clasificación inédita al superar en cuartos de final a Uruguay.

Ambas semifinales se disputarán a partir de las 17:00h, hora local (21h en España).

Catgoría femenino

En el cuadro femenino, España se clasificaba para semifinales tras superar en cuartos de por 3/0 a Brasil. En las semifinales se enfrentarán a la selección de Italia, que superaba en cuartos de final a la de México también por 3/0. Esta semifinal arrancará a las 16:30h (20:30n eh España).

La otra semifinal medirá a Argentina con Portugal  a partir de las 16h (20h en España). Las argentinas se deshacían de Chile por 3/0, mientras que Portugal eliminaba a Francia por 2/1.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta