Compartir

Poco a poco (con cuentagotas) vamos teniendo noticias de lo que será el World Padel Tour 2016.

Lo primero es que por fin tenemos la fecha de inicio del circuito. El primer torneo del año comenzará el próximo 27 de Marzo y la ciudad que lo acogerá será Gijón. Suponemos que en breve debería estar todo el calendario completo, pero de momento es la única fecha oficial que hay. Viendo las fechas en las que estamos es un poco sorprendente que aún estemos así, esperemos que no haya problemas para cerrar torneos.

Cuadro masculino

Respecto al año pasado, ya sabemos que se mantendrán los tres tipos de formatos: Master, Open y Challenger. En concreto habrá 4 Master, 11 Open, 4 Challenger y el Master Final. Pero hay una gran diferencia que pasamos a explicar a continuación.

Imagen Novedades World Padel Tour 2016

En los Masters los 4 primeros cabezas de serie estaban exentos de los dieciseisavos, con lo que a cuadro entraban 24 parejas directamente más otras 4 que venían de la fase previa. Este año no habrá exentos en la primera ronda, con lo que en el cuadro final habrá 28 parejas que acceden directamente más 4 de la previa. Estos torneos dan más puntos y sus entradas son las más caras así que para el espectador es más “justo” ya que ve más partidos, con los favoritos desde primer ronda.

El formato Open pasa a ser como lo era el año pasado el formato Master. Pasamos de 28 parejas que acceden directamente al cuadro final más 4 de la previa a 24 parejas más 4 de la previa. Esto quiere decir que las 4 primeras parejas estarán exentas de la primera ronda. Acceden menos parejas al cuadro directamente por lo que si las previas ya de por sí eran tremendamente competitivas, y de un gran nivel, este año aún van a ser mejores, sobretodo para el espectador. Este año pasar al cuadro principal va a estar más caro que nunca. Un formato cuanto menos discutible, mientras unos descansan más de la cuenta otros se matan por una plaza en el cuadro principal. Al menos a mi no me convence que haya parejas exentas en la primera ronda.

Los Challenger pasan de tener 8 exentos en primera ronda a 4, con lo que al cuadro principal acceden 24 parejas más 4 de la previa.

Cuadro femenino

Las chicas por su parte continúan con el mismo formato de los años anteriores, torneos Open más el Master Final.

Imagen Novedades World Padel Tour 2016 I

Pero también hay varias novedades. La más importante es que este año tendrán un torneo más, en total 11 Open y el Master Final. El número de torneos sigue siendo insuficiente pero bueno, menos da una piedra.

Otra novedad para los Open es que ya no habrá 8 parejas exentas en dieciseisavos. A partir de ahora sólo las 4 primeras parejas del ranking estarán exentas, con lo que pasaremos a tener 24 parejas que acceden directamente al cuadro principal más 4 de la previa en vez de las 20 más 4 de previa que teníamos hasta el año pasado.

Como ya pasó en el torneo de Valencia del año pasado, se mantiene que las chicas disputen 2 de los 4 partidos en la pista central, los otros dos se seguirán jugando en el club oficial del torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta