Compartir

Ya tenemos aquí una nueva prueba del circuito World Padel Tour, el Oeiras Valley Portugal Padel Masters, tercer torneo Master de la temporada, que se disputa en Oeiras desde este sábado 15 hasta el próximo domingo 23 de Septiembre.

El torneo: Oeiras Valley Portugal Padel Masters

El tercer Master de la temporada, después del de Badalona y el de Valencia, contará tanto con cuadro masculino como femenino, con un total de 155 parejas inscritas, 100 en el cuadro masculino y 55 en el femenino. Un torneo que se disputará íntegramente, como ya sucedió el año pasado, en el Estadio Nacional.

Hace un año, eran Pablo Lima y Fernando Belasteguín los que se alzaban con la victoria en el mismo escenario, superando en la final a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro en tres sets. Master que en categoría femenina no se disputó, afortunadamente este año sí que estarán las chicas.

Para todo aquel que quiera asistir, puede adquirir en el siguiente enlace las entradas:

https://www.blueticket.pt/Pipeline/e/3868/115732

Respecto al streaming, aún no es oficial, pero es de suponer que arranque el viernes con los cuartos de final.

Cuadro masculino del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

La gran ausencia en Portugal seguirá siendo la de Fernando Belasteguín, que sigue recuperándose de su epicondilitis. Curiosamente, pese a no jugar en Lugo, Bela recupera una posición en el ranking, pasando del nº3 al nº2, desbancando a Sanyo Gutiérrez, quien tuvo la oportunidad ganando el torneo de colocarse primero, pero cayó en cuartos y no pudo defender los puntos conseguidos la temporada pasada.

Pablo Lima seguirá defendiendo su nº1, como ya hizo en Lugo, donde ha ampliado su renta respecto a Sanyo, pero en esta ocasión no lo hará junto a Marcello Jardim. Después de dos torneos, en los que llegaron hasta cuartos de final, en Portugal, Lima jugará junto a Agustín Gómez Silingo, que hasta Lugo estaba jugando junto a Alex Ruiz. Lima y Silingo serán la pareja nº3 del Master.

Pero no será la única nueva pareja que veremos en el cuadro masculino. Y es que los resultados mandan y en muchos casos no hay tiempo de espera.

Tras no conseguir buenos resultados, Aday Santana y Nacho Gadea se separan. Gadea volverá con Germán Tamame, con quien tan buenos resultados cosechó la temporada pasada, donde conseguían hasta un título. Por su parte, Godo Díaz será el nuevo compañero de Aday Santana.

Otra de las parejas que se separaba después de caer en primera ronda de Lugo fue la formada por Adrián Allemandi y Javier Garrido. Una pareja que se juntó ya con la temporada empezada y que no ha llegado a cosechar los resultados esperados. Ahora, Javier Garrido jugará junto a Alex Ruiz, mientras que Allemandi lo hará junto a Fernando Poggi.

Pero esto no acaba aquí, ya que también se separan Guga Vázquez y Cristian Germán Gutiérrez. Guga Vázquez pasará a jugar junto a Javier González Barahona, mientras que Cristian Germán Gutiérrez jugará con Juan Manuel Restivo.

Por su parte, Marcello Jardim, que se unió a Lima por la lesión de Bela y la de su compañero, Agustín Tapia, jugará junto a Pedro San Román.

Buenas noticias llegan por parte de Tapia, que ya comienza a pelotear en pista.

Otra gran noticia es la vuelta tras lesión de Juan Tello, que no jugaba desde el torneo de Suecia, y volverá a formar pareja junto a Fede Chingotto.

El cuadro masculino del Oeiras Valley Portugal Padel Masters arranca este sábado 15 de Septiembre, a partir de las 9h (10h en España y 5h en Argentina), con la disputa de una primera ronda de la fase pre previa que tendrá lugar durante todo el día en las instalaciones del Estadio Nacional. El domingo se completará la fase pre previa y, para el lunes quedará la fase previa.

Puedes consultar los cuadros de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/portugal-padel-master-2018/2018/?tab=games

El cuadro final arrancará el martes, con la disputa de unos dieciseisavos de final que se dividirán en dicha jornada y en la del miércoles. Recordemos que en los Master, en categoría masculina los cuatro primeros cabezas de serie empiezan su participación ya en primera ronda.

Una primera ronda en la que destaca el duelo en el que regresará a la acción Juan Tello, junto a Fede Chingotto, y que les enfrentará a Franco Stupaczuk y un Cristian Gutiérrez que se retiraba por lesión en las semifinales de Lugo. Otro duelo interesante será el que enfrente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini ante los antes mencionados Germán Tamame y Nacho Gadea.

Como primeros cabezas de serie partirán Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, encuadrados en la parte baja del cuadro con parejas de nivel, como las formadas por Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, Juan Tello y Fede Chingotto, Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo, o los flamantes finalistas en Lugo, Ramiro Moyano y Luciano Capra.

Por la parte alta del cuadro encontramos a los segundos cabezas de serie y recientes campeones en Lugo, Matías Díaz y Ale Galán, que suben un puesto en el ranking por parejas en este torneo, donde se podrían encontrar a parejas como Miguel Lamperti y Juani Mieres, Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, o Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón.

Cuadro final masculino del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

Cuadro final masculino del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

Cuadro femenino del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

La acción en el cuadro femenino no comenzará hasta el próximo lunes, con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa. Para el martes quedará la disputa de la fase previa.

Puedes consultar los cuadros de las fases previas en el siguiente enlace:

https://www.worldpadeltour.com/torneos/portugal-padel-master-2018/2018/?tab=games

El cuadro final arrancará el miércoles, con la disputa de los dieciseisavos de final, donde las cuatro primeras parejas del ranking sí están exentas.

Una primera ronda donde destaca un duelo por todo lo alto, el que protagonizarán Teresa Navarro y Victoria Iglesias ante Carla Mesa y Lucía Martínez, o los duelos que enfrenten a Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Maite Gabarrus y Lorena Alonso, o a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira ante Valeria Pavón y Paula Josemaría.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vieron truncada su racha de tres títulos seguidos en Lugo, donde cayeron ante Ale Salazar y Marta Marrero. En Portugal buscarán reencontrarse con la victoria y, en su camino por la parte baja del cuadro, podrían encontrarse a parejas como Patty Llaguno y Eli Amatriaín, Marta Ortega y Ariana Sánchez, Carolina Navarro y Cecilia Reiter o Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira.

En la parte alta del cuadro encontramos a las nº2, Lucía Sainz y Gemma Triay, a las nº3, Marta Marrero y Alejandra Salazar, Cata Tenorio y Bea González, Teresa Navarro y Victoria Iglesias, Carla Mesa y Lucía Martínez, o Alba Galán y Mari Carmen Villalba.

Cuadro final femenino del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

Cuadro final femenino del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

Jornada del sábado del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

Este sábado, a partir de las 9h (10h en España y 5h en Argentina), arrancará la acción en el cuadro masculino con la disputa de una primera ronda de la fase pre previa que tendrá lugar durante todo el día en las instalaciones del Estadio Nacional.

1ª ronda de la fase pre previa del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

09:00h Iago González/Ismael Ferro vs Facundo Domínguez/Sergi Nogueras

09:00h Daniel Avilés/Jaime Menéndez vs Borja López/Maxime Moreau

09:00h Jorge Señorán/Cándido Jorge Alfaro vs David García Campos/Christian Ramos

09:00h Pablo González Neria/Roger Aromi vs Bastien Blanque/Johan Bergeron

10:00h António Leitão/Pedro Perry vs Víctor Manuel Mena/Iván Ramírez

10:00h Miguel Yanguas/Arnau Ayats vs Julio Perez/José Osete

10:00h Gonzalo Pérez/Ignacio Yohn Pozo vs Adriá Mercadal/Ricardo Martínez

10:00h Jesús Espejo/Mario Del Castillo vs Manuel Fernández/Adrián Torres

11:00h Fermín Ferreyra/Roberto Rodríguez vs José María Mouliaa/Eduardo Alonso

11:00h Pablo Valín/Martín Andornino vs Iker Del Valle/Patricio Nahuel Belluati

11:00h Marc Quílez/Andrés Britos vs David Alten/Christoph Krenn

11:00h José Carlos Gaspar/Fran Ramírez vs Bernardo Corrochano/Julio Pulido

12:00h Jaime Muñoz/Cayetano Rocafort vs Antón Márquez/Carl Knutsson

12:00h Sergio Alba/Francisco Manuel Gil vs Arturo Coello/Toni Cardona

12:00h Alejandro Urzola/Alberto Gasca vs David Antolín/Manuel Prado

12:00h Julio Sierra/Javier de Paiz vs Francisco González/Jacobo Pérez

14:30h Ferrán Bueno/Albert Torras vs Ricardo Martins/Carlos Pérez

14:30h José David Sánchez/Denis Perino vs João Brown Ambrósio/Filipe Aires Marques

14:30h Bernardo Bastos/Sebastiao Mendonça vs Antonio González/Pelayo Villaverde

14:30h Rodrigo Maya/João Francisco Fernandes vs Víctor Sánchez/Salva Oria

16:00h Nicolás Suescun/Jeremy Scatena vs Miguel González/Pedro Vera

16:00h Pedro Araújo/Tiago Santos vs Luis Pozo/Alvaro Cañasveras

16:00h Antonio María Nogueira/Joao Magalhaes vs Claudio Zurita/Alvaro Meléndez

16:00h Diogo Schaefer/João Bastos vs João Pedro Flores/Lucas Cunha

17:30h Igor Amondarain/Alejandro Tasa vs Javier Pérez/Sergio Icardo

17:30h José Solano/Alejandro Arroyo vs David Gutiérrez/Pablo Acevedo

17:30h Gustavo Garcia/Enrique Martos vs Javier Martínez/Adrián Blanco

17:30h Guillaume Castro/Francisco Arenas vs Daniel Bressel/Adrián Ronco

19:00h Julián Aníbal/Daniel de Castro vs Fabricio Cattaneo/Enrique Goenaga

19:00h Guillermo Casal/Aitor García Bassas vs Antón Sans/Vasco Pascoal

19:00h Javier Valdés/Jesús Moya vs Federico Chiostri/Gonzalo Salias

19:00h Sebastián Iranzo-Díaz/Iván Arrondo vs Adrián Corona/Alfonso Sánchez

*Imágenes de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta