Nuevas parejas, sorpresas y decepciones en el World Padel Tour

Nuevas parejas, sorpresas y decepciones en el World Padel Tour

Compartir
PortadanovedadesWPT

Aprovechando que había dos semanas  de parón entre torneos, algunos jugadores han decidido hacer cambios de pareja para enderezar su rumbo en lo que queda del World Padel Tour. La sorpresa ha saltado al hacerse pública la lista de inscritos en el torneo de Ríos Gallegos, donde hemos podido ver algunos cambios importantes. Veremos si algunos son sólo para este torneo, ya que suele haber jugadores que no se desplacen a ciertos torneos, o ya son definitivos para todo el año.

ImgpostnovedadesWPT

Nuevas parejas

Willy Lahoz-David Gutiérrez

Sin duda el cambio más llamativo. David Gutiérrez dió la sorpresa en el primer torneo en Barcelona junto con Luciano Capra, con el que llegó hasta la final. A partir de ahí no han terminado de funcionar y han preferido cambiar de pareja. Por su parte, Willy parece haber recuperado las ganas de competir al máximo nivel después de ganar dos torneos con Bela. Deja a su anterior compañero para juntarse con un jugador con el que puede competir desde el primer momento y lo hacen como pareja nº7 del circuito.

Luciano Capra-Cutu Pérez

Lucho vuelve a juntarse con Cutu, con el que ya jugó el año pasado causando muy buenas impresiones. En Argentina parten como pareja nº13 y en el primer partido tendrán un hueso duro de roer en la pareja formada por Poggi y Bergareche.

Gerard Company-Marcelo Capitani

Estos dos jugadores se juntan al menos para el torneo de Argentina. Gerard que hasta ahora jugaba con Calneggia, jugará con Marcelo que a su vez estaba jugando con Juan Cruz Belluati. Serán la pareja nº23 del ranking.

Juan Gisbert-Gerardo Derito

Ya jugaron juntos en San Fernando y La Palma, mientras Willy Lahoz jugaba con Bela. Parece que terminarán la temporada jugando juntos. Pareja nº26 para el torneo de Ríos Gallegos.

Cristian Calneggia-Jose Antonio García Diestro

Cristian cambia a Gerard Company por José Antonio García Diestro, que hasta ahora estaba jugando las previas con Javier Redondo. Partirán como pareja nº28 en el torneo de Argentina.

Juan Cruz Belluati-Lucas Silveira Da Cunha

Serán la pareja nº34 y disputarán las previas para el torneo de Ríos Gallegos del 1 al 3 de Mayo en Madrid.

Javier Redondo-Dario Gauna

Pareja nº36 y se jugarán su acceso al cuadro final de Ríos Gallegos en las previas que se disputan en Madrid del 1 al 3 de Mayo.

Juan José Gutiérrez-Javier Alberola

Pareja nº35 del ranking, están en la misma situación que las dos anteriores parejas.

Imgpostcambioparejaswpt

Revelaciones y decepciones

Del resto de parejas que se mantienen, vamos a ver algunas que nos han sorprendido para bien y otras, sin embargo, para mal.

Juani Mieres-Juan Martín Díaz

Se esperaba mucho de esta pareja y si bien es cierto que están llegando a rondas finales, no se les ve aún como una pareja conjuntada. Los rivales saben por donde cojean y suelen arrinconar a Juani en el fondo de pista y ya sabemos todos que donde Juani mejor se siente es en la red. Si quieren aspirar a títulos van a tener que cambiar su forma de jugar.

Cristian Gutiérrez-Maxi Grabiel

Parece que no encuentran su juego. En los tres torneos disputados, apenas dan sensación de evolucionar, están muy lejos de poder competir contra el resto de cabezas de serie de los torneos.

Godo Díaz-Ramiro Moyano

Han comenzado fuerte el año ganando el Challenger de Valencia. Están muy cerca de poder competir con los ocho primeros. Se compenetran muy bien y seguro que van a dar más de una sorpresa este año.

Peter Alonso-Matías Nicoletti

Una pareja que el año pasado llegó a unas semifinales del World Padel Tour y este año parece no acabar de arrancar. Esperamos que recuperen su nivel del año pasado y den mucha guerra.

Borja Yribarren-Guga Vázquez

Desde que se juntaron el año pasado no paran de crecer. Ya parten desde el cuadro principal, evitando las dichosas previas gracias a sus cuartos en el Master de Barcelona. En el Challenger de Valencia llegaron hasta semifinales cayendo en tres sets ante Botello y Concepción.

Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno y Andrés Britos-Elías Estrella

Estas dos jóvenes parejas argentinas hacen un juego similar, muy agresivos en la red arrinconando al rival en el fondo de la pista hasta que finalizan el punto. Un juego muy bonito de ver el de los superpibes  y Andrés y Elías, a los cuales poco a poco veremos entre los mejores.

Revelaciones y decepciones en el circuito femenino

Las chicas tan sólo han podido disputar dos pruebas así que aún es pronto para hablar de decepciones o sorpresas en el circuito. Pero si que tenemos un cambio de pareja, y es que Esther Lasheras y Tamara Icardo después de un duro incio de año se separan. A partir de ahora, Esther Lasheras jugará con Cynthia Pérez.

ImgpostnovedadeschicasWPT

Más que sorpresa, si hay una pareja a destacar sería la formada por Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Cuando Cata se quedó sin pareja, apostó por una joven jugadora que ya en el primer torneo del año dió muestras de todo el potencial que tiene.

Las parejas formadas por Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero y Ale Salazar, Eli Amatriaín y Patty Llaguno y Carolina Navarro y Cecilia Reiter siguen llegando a las rondas finales. La única pareja de las favoritas que no ha empezado demasiado bien el año es la formada por Marta Ortega y Lucía Sainz, que parecen estar un punto por debajo del nivel exhibido el año pasado.

Nelida Brito y Lorena Alonso también han empezado bien el año y junto a Paula Eyheraguibel y Gemma Triay están cerca de poder ganar a las parejas favoritas. Habrá que ver cómo avanza el año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta