Compartir

World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel continúan estrechando lazos y han alcanzado un nuevo acuerdo para consolidar las estructuras competitivas del pádel a nivel mundial.

Una colaboración que daba sus primeros frutos en 2019 con la creación de un de un ranking unificado y el establecimiento de una serie de torneos con diferente categoría y puntuación.

Hasta la fecha teníamos los torneos FIP STAR, FIP RISE y FIP PROMOTION, los torneos organizados por la FIP que complementaban los organizados por World Padel Tour. Ahora se añade la categoría FIP GOLD, que también será puntuable para el ranking WPT-FIP. Además, WPT y FIP han acordado reducir las restricciones de ranking, permitiendo una mayor participación de jugadores en estas pruebas con el objetivo de “garantizar una oferta de competición más ambiciosa que permita sumar más puntos y aumentar los ingresos”.

En esta imagen puedes ver el reparto de puntos en cada torneo de la FIP:

Puntuación torneos FIP

Luigi Carraro, Presidente de la FIP, valoraba este acuerdo de la siguiente forma: “La misión de internacionalizar el pádel y ayudar a las Federaciones Nacionales a poder desarrollarse teniendo pruebas que den la posibilidad de acercarse al circuito profesional, World Padel Tour, es una gran noticia para todos. Construimos la base de nuestra relación con WPT con un mismo objetivo: Incrementar el número de jugadores de distintas nacionalidades y dar oportunidad a los mejores jugadores de cada país a verse en un ranking internacional, dando más visibilidad a nuestro deporte. Con este acuerdo no solo consolidamos todos los tramos del ranking mejorando la condición de jugadores profesionales, si no que mejoramos la capacidad organizativa de todas las federaciones que ya incluyen pruebas de mucha importancia a sus calendarios. En ese sentido, espero seguir colaborando con WPT para situar al Padel entre los deportes más importantes ”.

Por su parte, el Director General de World Padel Tour, Mario Hernando, comentaba lo siguiente: “Se trata de un importante avance para la consolidación de la estructura global del pádel de élite a nivel mundial. Hace dos temporadas, World Padel Tour y la Federación Internacional se pusieron el objetivo claro de poner los mimbres necesarios para permitir el crecimiento de jugadores de todos los países hasta la cima de los torneos WPT. La primera piedra fue la unificación del ranking y ahora, con este nuevo escenario, se dibuja de forma definitiva el calendario para cientos de jugadores con aspiraciones profesionales. FIP y WPT seguirán trabajando de forma conjunta por seguir mejorando el pádel y situarlo entre los más grandes del deporte profesional”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta