Compartir

Pablo Semprún Martínez se proclamó este pasado fin de semana campeón del Mundial de Pádel Seniors 2018 en la modalidad Open por parejas + 50 junto al barcelonés Óscar Not, y también en la competición por equipos formando parte del conjunto nacional, dirigido por su seleccionador, el vasco Jon García-Ariño.

El torneo, disputado del 8 al 14 de octubre en la localidad malagueña de Estepona, se distribuyó en varias sedes (Villa Padierna, centro deportivo Las Mesas y el club Casares), que fueron testigos de un mundial que acogió al mejor pádel del planeta en categoría de veteranos y veteranas.

Pablo Semprún campeón del Mundo de Veteranos 2018

Pablo Semprún formó pareja con Óscar Not y juntos dominaron la prueba abierta +50 sin ceder un solo set en ninguno de los cinco encuentros que disputaron a lo largo de la semana. Después de superar a duplas procedentes de Reino Unido y Portugal, la pareja española, primera favorita al título, mantuvo una dura pelea en las semifinales ante los argentinos, Novillo – Flores. Tras superar ese escollo por 6/3 y 7/5, Pablo y Óscar apenas sufrieron en la final ante los italianos, Serafino – Bartolini consiguiendo la victoria final por 6/1 y 6/2, que les convirtió en campeones del mundo de la categoría +50.

Además, en la competición por equipos, que contó con la participación de 15 países, los chicos de España demostraron el porqué de su condición de máximos favoritos al título y se llevaron el oro sin apenas complicaciones. El combinado nacional superó la fase de grupos ante Italia, Bélgica y Noruega y consiguió el pasaporte para disputar el cuadro final donde se impuso a Méjico (5/0) en la ronda de semifinales y a Argentina (4/1) en la gran final.

La prueba femenina siguió el mismo guion y las chicas de España se llevaron también el oro a casa.

Pablo Semprún campeón del Mundo de Veteranos 2018

No hay comentarios

Dejar una respuesta