Compartir

Ya conocemos las cuatro parejas que este sábado disputarán las semifinales del México Open, ronda en la que estarán Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz tras derrotar a los finalistas del Sao Paulo Open, Uri Botello y Javi Ruiz.

Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz llegaban a México con el objetivo de apurar sus opciones de estar en el Master Final, tarea complicada, y más con el duro cuadro que les esperaba.

Pero, si ayer lograban la machada de eliminar a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, hoy hacían lo propio con Uri Botello y Javi Ruiz.

Un partido en el que se iba a imponer la pegada de Piñeiro ante el poco acierto de Botello y Ruiz, que se veían superados ya desde los primeros instantes del partido. El primer set caía del lado de Piñeiro y Ruiz por un claro 6/2.

Pese a una mejoría en el juego de Botello y Ruiz que igualaba las cosas en el segundo set, este se iba a terminar decantando del lado de Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro merced a un break en el tramo final, que les daba el triunfo por un marcador de 6/2-7/5.

Terceras semifinales de la temporada para Piñeiro y Ruiz, que buscarán alcanzar su primera final, que les daría además el pase al Master Final. Pero, para ello, tendrán que superar a la pareja de moda, los que serán el lunes nuevos nº1 Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Momento dulce el de Paquito y Lebrón, que superaban en los cuartos de final a Lucho Capra y Lucas Campagnolo en un partido más disputado de lo que el marcador indica, 6/3-6/4.

El primer set comenzaría a decantarse del lado de Paquito y Lebrón en el cuarto juego, momento en el que lograban un break que les daba una ventaja que iban a aguantar hasta el definitivo 6/3.

Capra y Campagnolo no querían irse de vacío y, pese a comenzar el set a remolque, iban a apretar a los nº1, logrando recuperar la desventaja y soñar con un tercer set. Pero poco les iba a durar la alegría, ya que Paquito y Lebrón iban a dar la estocada definitiva al argentino y al brasileño con un nuevo break que les ponía en bandeja el pase a unas nuevas semifinales.

Partido muy serio el de Paquito y Lebrón ante una pareja que lo intentó hasta el final, pero la pareja española supo controlar el partido en todo momento.

El otro duelo de semifinales lo disputarán Pablo Lima y Alejandro Galán con Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. En juego estará un puesto en la final y, además, seguir luchando por acabar el año como nº1, objetivo al que ambas parejas aspiran.

Gran partido de cuartos de final de Pablo Lima y Ale Galán, que no daban ninguna oportunidad a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio.

Y es que, desde el inicio del partido, la pareja hispano brasileña iba a tomar la delantera, imponiendo un ritmo muy alto con el que hacían mucho daño a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio en un primer set que acabaría con un claro 6/2.

El segundo set no podía empezar peor para Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno, que veían como Galán y Lima lograban un break en los primeros compases. La pareja española no le iba a perder la cara al partido, pero Lima y Galán no fallaban y terminarían cerrando el partido por 6/2-6/4.

Los últimos en lograr el pase a semifinales iban a ser Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que se medían en esos cuartos de final a Matías Díaz y Franco Stupaczuk en el, a priori, duelo más interesante de la jornada.

Si en los duelos anteriores rayaban a gran nivel sus rivales por el nº1, ellos no iban a ser la excepción, firmando una actuación muy sólida ante un Stupa y un Mati aún renqueante de su lesión en el gemelo.

El partido arrancaba con Maxi y Sanyo desatados, reflejado en el marcador con un 3/0 que no presagiaba nada bueno para Mati y Stupa. Nada más lejos de la realidad ya que, tras sudar de lo lindo para sacar adelante su primer juego al servicio, Mati y Stupa iban a recuperar el terreno perdido e igualar el marcador. La primera manga se iba a decidir en el tie break, que caía del lado de Sanyo y Maxi.

El segundo set se iba a decantar ya desde el inicio a favor de Sanyo y Maxi, gracias a un break en los primeros instantes que iban a defender hasta el final, sin que esta vez Stupa y Mati pudieran volver a igualar el marcador. Así, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez estarán mañana en las semifinales tras vencer por 7/6-6/4.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta