Previa del Barcelona Challenger

Previa del Barcelona Challenger

Compartir
Portada Previa Barcelona Challenger

Del 15 al 22 de Noviembre se disputa el último Challenger de la temporada, el Barcelona Challenger. El cuarto torneo de estas características que se implantó este año con el objetivo de dar más oportunidades a las jóvenes parejas para que sumen más puntos y suban en el ranking.

El torneo

Tanto las fases previas como el cuadro final se disputarán en el mismo sitio. El escenario será el club Augusta Padel San Cugat, que fue inaugurado tan sólo hace un par de semanas.

Las fases previas se disputarán desde el domingo 15 hasta el martes 17. Tanto para estos partidos como para los de dieciseisavos de final, que se jugarán el miércoles 18, la entrada será gratuita. La jornada de octavos y de cuartos será de pago, 5 euros cada día. Tanto las semifinales del sábado 21, como la final del domingo 22 costarán 10 euros por día.

Hay que recordar que en los Challenger las diez primeras parejas del ranking no pueden disputar el torneo, y las ocho parejas siguientes están exentas de disputar la ronda de dieciseisavos, con lo que empezarán a jugar el jueves en la jornada de octavos de final.

Como en los anteriores Challenger desafortunadamente no habrá retransmisión de ninguno de los partidos del torneo.

Imagen Previa Barcelona Challenger

El cuadro

La pareja formada por Uri Botello y Javier Concepción parten como cabezas de serie nº1 del torneo, no en vano han llegado a dos de las anteriores tres finales de los Challenger que se han disputado. Ninguna de las dos parejas que les derrotó en las finales estrán en Barcelona, por lo que tienen una buena oportunidad de levantar su primer título.

Godo Díaz, que ganó dos de los tres Challenger junto con Ramiro Moyano, disputará el torneo junto con Matías Nicoletti y tratarán también de llevarse el torneo. También estará presente Alex Ruiz que consiguió ganar el Challenger de Córdoba con Matías Marina, esta vez juagrá junto a Elías Estrella.

No estarán las diez primeras parejas, pero se podrá ver jugar a parejas como las formadas por los Súperpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, o una de las parejas revelación de la temporada, Martín Sánchez Piñeiro y Jose García Diestro, por ejemplo. Una buena oportunidad para ver a los jóvenes, o jugadores no tan conocidos que seguro dan un gran espectáculo.

Podéis consultar aquí el cuadro completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta