Compartir

Ya está aquí el quinto torneo del circuito World Padel Tour 2021, el Cervezas Victoria Marbella Master 2021. Un torneo que arranca mañana mismo, sábado 5 de junio, con las primeras rondas de la fase pre previa. A continuación te contamos todo sobre el torneo.

El torneo: Cervezas Victoria Marbella Master 2021

Desde mañana, sábado 5 de junio, y hasta el domingo 13 de junio, Marbella volverá a ser la capital del pádel mundial con la disputa del primer Master de la temporada, donde se darán cita un total de 161 parejas, 101 parejas en el cuadro masculino y 60 en el femenino.

Vuelve el circuito World Padel Tour a Marbella, el primer torneo del 2020 y último antes de la pandemia. Un torneo en el que se proclamaban campeones en categoría masculina Pablo Lima y Paquito Navarro, y Marta Marrero y Paula Josemaría en la femenina.

El torneo se disputará entre el Recinto Ferial La Cañada, donde está instalada la pista 2 y la pista central, instalada en el Club Tenis Puente Romano.

Para este torneo se ampliaron el número de entradas a la venta, que puedes adquirir en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/entradas

Aún no hay horario oficial para el streaming, pero es de suponer que hasta los cuartos de final no se retransmitan los partidos.

Cuadros del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

Cuadro masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

La acción en el cuadro masculino arrancará este mismo sábado, 5 de junio, en La Cañada Padel Center, con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, a partir de las 9h (4h en Argentina). La fase pre previa se prolongará hasta la jornada matinal del domingo, donde 8 parejas lograrán el pase a la fase previa.

La fase previa comenzará con una primera ronda el domingo por la tarde, a partir de las 17h (12h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del lunes, a partir de las 9h (4h en Argentina), a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa. Entre esas parejas cabezas de serie de la previa encontramos nuevas parejas, como la que formarán Seba Nerone y Maxi Grabiel, Marc Quílez y Fernando Poggi, o Salva Oria y Álex Arroyo.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la segunda pista instalada en La Cañada Padel Center, a partir de las 15:30h (10:30h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/cervezas-victoria-marbella-master-2021/2021/?tab=games

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

Al ser un Master y los cabezas de serie partir ya desde la primera ronda, el cuadro final arrancará en la jornada del martes con la disputa de los dieciseisavos de final, que se disputarán tanto el martes como el miércoles en la pista instalada en el Club Tenis Puente Romano y la segunda pista instalada en La Cañada Padel Center.

Muchas novedades en el cuadro masculino de este Cervezas Victoria Marbella Master 2021. Confirmada la baja de Fernando Belasteguín para los próximos dos torneos, en Marbella veremos a Sanyo Gutiérrez compartiendo pista con su sobrino Cristian Germán Gutiérrez.

Otros cambios de pareja se han producido tras la finalización del Open de Santander. Juani Mieres, que hasta la semana pasada formaba pareja con Álvaro Cepero, a partir de Marbella jugará junto a Martín Sánchez Piñeiro, que hasta Santander compartía pista con Javier González Barahona. Por su parte, Álvaro Cepero jugará junto a Aday Santana, y Javier González Barahona junto a Adrián Blanco.

Por primera vez en la temporada Sanyo no partirá entre las cuatro primeras parejas cabezas de serie del torneo. En Marbella, una vez más, como nº1partirán Juan Lebrón y Alejandro Galán; como nº2 parten Agustín Tapia y un Pablo Lima que se ha recuperado a tiempo de la lesión que le obligaba a retirarse en los octavos de final de Santander; como terceros cabezas de serie parten Paquito Navarro y Martín Di Nenno, mientras que en el nº4 están Juan Tello y Fede Chingotto.

Duelos muy interesantes los que tendremos ya en primera ronda. Algunos de los partidos más destacados son los que enfrentarán a los nº1 con Maxi Sánchez y Lucho Capra, a Uri Botello y Javi Ruiz con Adrián Allemandi y Pablo Lijó, a Juan Martín Díaz y Coki Nieto con Momo González y Javi Rico, o el partido de dos duplas que debutan, Juani Mieres y Martín Sánchez Piñeiro con Álvaro Cepero y Aday Santana.

Por la parte alta del cuadro, junto a Ale Galán y Juan Lebrón, encontramos a parejas como las de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, Sanyo Gutiérrez y Cristian Germán Gutiérrez, Maxi Sánchez y Lucho Capra, Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo o Miguel Lamperti y Arturo Coello.

Por la parte baja del cuadro, junto a Pablo Lima y Agustín Tapia, encontramos a parejas como las de Juan Tello y Fede Chingotto, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, Juan Martín Díaz y Coki Nieto, Momo González y Javi Rico, Uri Botello y Javi Ruiz, o Adrián Allemandi y Pablo Lijó.

Cuadro final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

Cuadro femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

El cuadro femenino arrancará en La Cañada Padel Center el lunes 7 de junio, a partir de las 17h (12h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 10h (5h en Argentina) de la ronda fina.

La fase previa se disputará entre en la jornada vespertina del martes y la matinal del miércoles. A las 17h (12h en Argentina) comenzará la primera ronda y, ya el miércoles, a las 9:30h (4:30h en Argentina) se decidirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/cervezas-victoria-marbella-master-2021/2021/?tab=games

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

En el cuadro femenino también tendremos algunos cambios de pareja. Tras la disputa del Open de Santander Ana Fernández de Ossó y Anna Cortiles no seguirán jugando juntas, pasando la primera a jugar junto a Sara Ruiz, mientras que la segunda lo hará junto a Andreína De Los Santos cambiando también su posición en la pista, pasando a jugar en el revés. Otra de las nuevas parejas que veremos en Marbella será la que formen Celeste Paz y Maite Gabarrus.

Con el debut de las cuatro primeras cabezas de serie en primera ronda, desde el próximo viernes se vivirán grandes partidos, como el que ha deparado el sorteo, enfrentando a Marta Marrero y Marta Ortega con Victoria Iglesias y Aranza Osoro, pareja que las ha eliminado hasta en dos ocasiones esta temporada. Otro duelo destacado de primera ronda será el que enfrente a Sofia Araújo y Eli Amatriain con Carolina Navarro y Ceci Reiter, que buscarán su primera victoria del año. Las flamantes campeonas del Open de Santander Tamara Icardo y Delfina Brea debutarán ante Carmen Goenaga y Bea Caldera.

Por la parte alta del cuadro, junto a Alejandra Salazar y Gemma Triay estarán Paula Josemaría y Ariana Sánchez, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Tamara Icardo y Delfina Brea, o Alba Galán y Mari Carmen Villalba,

Por la parte baja del cuadro, junto a Lucía Sainz y Bea González estarán Marta Marrero y Marta Ortega, Patty Llaguno y Virginia Riera, Victoria Iglesias y Aranza Osoro, Sofia Araújo y Eli Amatriain, o Carolina Navarro y Ceci Reiter.

Cuadro final femenino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021

*Imágenes de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta