Compartir

Mañana, domingo 1 de noviembre, arrancará el Estrella Damm Alicante Open y, a continuación, te contamos toda la información de este nuevo torneo del circuito World Padel Tour para que no te pierdas nada.

El torneo: Estrella Damm Alicante Open 2020

Del 1 al 8 de noviembre Alicante acogerá una nueva prueba de World Padel Tour. La séptima prueba del circuito tendrá lugar en las instalaciones del club Blupadel y el Centre de Tecnificació d’Alacant.

En cuanto al streaming, aunque aún no hay horarios oficiales, es de suponer que arrancará, como de costumbre, con la disputa de los cuartos de final del próximo viernes 6 de noviembre.

Recordemos que, una vez más, el torneo se disputará a puerta cerrada, siendo la entrada Blupadel restringida para sus socios.

Cuadros del Estrella Damm Alicante Open 2020

Cuadro masculino del Estrella Damm Alicante Open 2020

El Estrella Damm Alicante Open arrancará el domingo 1 de noviembre en el club Blupadel a las 09:30h (05:30h en Argentina) con la disputa de las dos primeras rondas de la fase pre previa masculina, que se completará en la jornada matinal del lunes, que arrancará a las 09:30h (05:30h en Argentina).

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a las 15:30h (11:30h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes, a las 9h (5h en Argentina), a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la tarde del martes, a partir de las 15h (11h en Argentina), en Blupadel.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-alicante-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final masculino del Estrella Damm Alicante Open 2020

Con su victoria en el Master de Barcelona, Juan Lebrón y Ale Galán refuerzan su liderato en la Race con una ventaja, a estas alturas, ya inalcanzable. En Alicante parten de nuevo como grandes favoritos, buscando su sexto título de la temporada.

Los número 1 no comenzarán su participación hasta el jueves, en la jornada de octavos de final, junto con Paquito Navarro y Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk y, por último, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín.

El cuadro final, que arrancará el próximo miércoles con la disputa de los dieciseisavos de final con duelos en la pista central, instalada un año más en el Centre de Tecnificació d’Alacant, presenciará el debut de nuevas parejas, como las que forman Juani Mieres y Álvaro Cepero, Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, Javier Martínez y Javi Garrido

Ya en primera ronda se presentan duelos interesantes, como los que protagonizarán Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz ante Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz, Fede Chingotto y Juan Tello ante Arturo Coello e Iván Ramírez, Uri Botello y Javi Ruiz ante Ramiro Moyano y Lucho Capra, Maxi Sánchez y Martín Di Nenno ante Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez, o Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel ante Álvaro Cepero y Juani Mieres.

Por la parte alta del cuadro, junto a Juan Lebrón y Ale Galán encontramos a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, Maxi Sánchez y Martín Di Nenno, a Uri Botello y Javi Ruiz, o a Coki Nieto y Javi Rico.

Por la parte baja del cuadro, junto a Paquito Navarro y Pablo Lima encontramos a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, a Juan Tello y Fede Chingotto, a Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo, a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti, a Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz.

Cuadro final masculino del Estrella Damm Alicante Open 2020

Cuadro femenino del Estrella Damm Alicante Open 2020

El cuadro femenino arrancará el lunes 2 de noviembre en Blupadel, a partir de las 14:30h (10:30h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 11h (07h en Argentina), con la ronda final de esta pre previa.

La fase previa se disputará entre en la jornada vespertina del martes y la matinal del miércoles. A las 17h (13h en Argentina) comenzará la primera ronda y, ya miércoles, a las 9:30h (05:30h en Argentina) se decidirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-alicante-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final femenino del Estrella Damm Alicante Open 2020

“Nuevas” parejas las que veremos en acción en Alicante. Regresan las Martas, que inician un nuevo proyecto juntas en este tramo final de temporada.

Otras parejas, que sí serán nuevas, serán las que formen Paula Josemaría y Bea González, Nicole Traviesa y Nela Brito, o Alix Collombon y Sara Ruiz entre otras.

Tras su victoria en Barcelona, Lucía Sainz y Gemma Triay comandan la Race, seguidas de cerca por una pareja que finalmente sí podrá disputar el torneo, Alejandra Salazar y una Ariana Sánchez que ayer anunciaba que su hombro evoluciona bien y le permitirá estar en Alicante.

La Race está comandada por Lucía y Gemma pero, en la lista de entradas, son las terceras cabezas de serie, por detrás de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, y de Marta Marrero y Marta Ortega. En cuarta posición y última pareja exenta de primera ronda está la formada por Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Así, en la primera ronda del cuadro final, que arrancará en la jornada vespertina del miércoles, tendremos algunos duelos interesantes, como el debut de Paula y Bea ante Alix Collombon y Sara Ruiz, o el partido de Virginia Riera y Sofia Araújo ante Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda, por ejemplo.

Por la parte alta del cuadro, junto a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez encontramos a Lucía Sainz y Gemma Triay, Patty Llaguno y Eli Amatriaín, Carolina Navarro y Aranza Osoro, Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, Sofia Araújo y Virginia Riera, o Sandra Hernández y Tamara Icardo

Por la parte baja del cuadro, junto a Marta Marrero y Marta Ortega encontramos a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Paula Josemaría y Bea González, Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, o Victoria Iglesias y Alba Galán.

Cuadro final masculino del Estrella Damm Alicante Open 2020

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta