Previa del Master Final femenino

Previa del Master Final femenino

Compartir
Portada Master Final femenino

Como hicimos en el anterior artículo sobre el Masters Masculino, hemos vuelto a reunirnos dos de nosotros (Gabriel y David) y hemos comentado las opciones que, desde nuestro punto de vista, tiene cada una de las 6 parejas que participarán en la fiesta del padel que es el Master Final del World Padel Tour. Y, como en el análisis del torneo masculino, hay que remarcar que todos nuestros comentarios están hechos desde el profundo respeto y admiración que sentimos hacia las jugadoras que van a competir en este torneo.

Gabriel: Tal como hicimos con el torneo masculino, iremos viendo pareja por pareja las posibilidades que tienen y sus puntos fuertes y flojos.

Pau Gemma Master Final

Empezamos por la pareja 6. Paula Eyheraguibel y Gemma Triay. Empezaron muy bien el año, hicieron un padel muy conjuntado como pareja, pero los últimos torneos han sufrido un bajón enorme.

David: En los últimos torneos, “desconexión total”

G: Yo pude ver su partido de octavos de final en Valencia y, desde el respeto enorme que les tengo, creo que jugando como los hicieron ahí no tienen ninguna posibilidad. Hubo falta de juego y falta de conexión en pista. Falta de entendimiento, no se vio un patrón de juego, ninguna táctica… Jugando así, no pueden ganar a ninguna de las 5 primeras parejas.

D: Las otras 5 parejas están a un gran nivel, son parejas hechas, con mucho nivel, con un patrón de juego… Ellas parece que no están jugando compenetradas, empezaron muy bien el año y van a menos en cada torneo . Y solo por calidad no van a poder ganar partidos.

G: También te digo que, en Madrid, perdieron unos cuartos muy igualados contra Cata y Victoria, pero la actitud se veía diferente. Si vuelven a hacer el padel de hace unos meses, podrían dar guerra. Si no, imposible.

Carol Ceci Master Final

Pareja 5. Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

D: Carol y Ceci han ido de menos a más desde que Carol se recuperó de la apendicitis. Además, en Valencia, Carol tocó mucha bola y eso es muy importante.

G: Sí, han conseguido que la jugadora de revés rival se vea obligada a jugar mucho sobre Carol. Y, al estar Ceci menos exigida, toda la pareja mejora mucho. Yo es una pareja que, aunque vaya de 5, le veo posibilidades de pasar a semifinales.

D: Sí, pero es que tenemos a 5 parejas que “se van a matar entre ellas” y una que esta un poco por debajo a día de hoy. De esas 5 parejas, cualquiera puede ganar a cualquiera. 

Victoria Cata Master Final

G: Pareja 4. Cata Tenoria y Victoria Iglesias.

D: Jugaron muy bien en Valencia, aunque perdieron en semis contra Carol y Ceci. Es una pareja en la que a Victoria se le ve que, a veces, le falta controlarse, a veces se le encoge el brazo… Pero pueden hacer semis o final perfectamente.

Carol Ceci Master Final

G: Pareja 3. Patty Llaguno y Eli Amatriaín. A ellas, en teoría, sí que les beneficia la pista. Juegan desde el primer partido en la pista central lenta.

D: “Lo de siempre”… Para ganarles, hay que trabajar mucho, muchos partidos suyos irán a 3 sets. Mínimo, harán semis. Contra quien más sufren es contra las gemelas, que siempre las llevan al borde, pero acaban perdiendo. Solo les ganaron una vez.

G: ¿Aguantarían 4 partidos a 3 sets?

D: Bueno… Yo creo que aguantan.

Ale Marta Master Final

G: Pareja 2. Alejandra Salazar y Marta Marrero. Las veo en línea ascendente. Me parece que Marta jugó unas semis y una final muy buenas en Valencia, pese a que jugar a nivel de mar y con la humedad es algo que le perjudica… Y, además, tengo la sensación de que Ale se sobremotiva cuando juega en Madrid. Ya ganó un Masters hace 2 años… Te planteo la misma pregunta que con Patty y Eli. ¿Crees que aguantarían varios partidos seguidos a 3 sets?

D: Sí, yo creo que aguantarían porque sus puntos no son tan largos, porque cuando Marta puede, le pega. Las veo favoritas, junto con las gemelas.

Gemelas Master Final

G: Pareja 1. Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Quitando el último torneo, han hecho un año impecableSon favoritas. Mapi ha mejorado “una barbaridad”. La única incógnita puede ser que vuelvan a tener problemas para cerrar los partidos, pero cuando han sido número 1 dos años seguidos, parece difícil que eso vuelva a ocurrir.

D: 7 de 10 en títulos… Año impecable. Yo creo que son las más favoritas junto con, quizás, Marta y Ale. Las pondría al mismo nivel, porque son superiores, pero no con la superioridad de Bela y Lima.

G: Entonces, haciendo resumen de pronósticos… ¿Me dices 4 semifinalistas y unas ganadoras?

D: Las gemelas, Marta y Ale, Patty y Eli y Carol y Ceci, a no ser que no sea posible por sorteo de grupos, pero son las 4 que veo más fuertes. Y campeonas, creo que Marrero-Salazar.

3 Comentarios

  1. Coincido plenamente en el pronóstico de David en cuanto a las 4 semifinalistas. Si no hay sorpresas esas 4 parejas se jugarán el pase a la final.

    Y si no hay ninguna sorprsa las gemelas son las candidatas al título … Lo he consultado con Aramís Fuster 😉

Dejar una respuesta