Previa del Rio Gallegos Open

Previa del Rio Gallegos Open

Compartir
portadariogallegos

Vuelve el World Padel Tour y lo hace en tierras argentinas. Este año la prueba se disputará en Rio Gallegos, donde podrán disfrutar del mejor padel del mundo durante toda la semana. lamentablemente sólo lo podrán hacer del cuadro masculino, ya que las chicas un año más no van al torneo de Argentina.

Fase previa

Del 1 al 3 de Mayo se disputó en Madrid las fases previas de las parejas que juegan en España. De aquí salieron las 4 parejas que viajarían hasta Argentina para enfrentarse a las 4 parejas del circuito argentino que pasaran su correspondiente fase previa disputada del 29 al 31 de Mayo.

Los cruces y resultados por conseguir una plaza en el cuadro final fueron los siguientes:

Víctor Ruiz  y David Leal ganaron 6/4-6/4 a Mariano Lasaigues y Yain Melgratti.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ganaron 4/6-6/3-6/4 a Juan Cruz Belluati y Lucas Cunha.

Cristian Ozan y Maxi Cejas ganaron 3/6-6/1-6/4 a Aris Patiniotis y Fabri Cattaneo.

Ernesto Moreno y Javier Limones ganaron 6/4-6/3 a Agustín Gutiérrez y Marcelo Saavedra.

Imagenpreviariogallegos

Cuadro final

El cuadro final se presenta muy interesante debido a los cambios producidos después del WPT La Palma y por supuesto, la vuelta de Pablo Lima al circuito.

Después de perderse los torneos de de San Fernando y La Palma por lesión, Pablo Lima vuelve a la competición después de que Bela ganase los dos torneos con Willy Lahoz en su ausencia. Por lo que vimos en Barcelona antes de su lesión, parecían estar ya muy compenetrados para esas alturar de competición, por lo que si es físico le aguanta a Lima, son claros candidatos a llevarse el Rio Gallegos Open.

Una de las grandes sensaciones de los últimos torneos, el rejuvenecido Willy Lahoz, debuta con su nueva pareja David Gutiérrez como los séptimos cabezas de serie. Y el debut no será nada sencillo, ya que en primera ronda se enfrentarán ni más ni menos que contra los superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Difícil partido sin duda.

Luciano Capra, que llegó a la final en Barcelona, vuelve con su antiguo compañero Cutu Pérez. También tendrán un duro debut contra Fernando Poggi y Jaime Bergareche. Otras nuevas parejas para este torneo son las formadas por Marcelo Capitani y Gerard Company o la formada por Cristian Calneggia y Jose Antonio García Diestro.

Imgpreviariogallegos

Otros choques interesantes en la primera ronda son los que enfrentan a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez contra Borja Yribarren y Guga Vázquez o el duelo entre Javier Concepción y Uri Botello contra Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez. Buenos partidos para el arranque del torneo.

Si queréis consultar el cuadro del torneo lo podéis hacer aquí.

Esperamos disfrutar de una gran semana de padel y que al final gane el mejor.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta